Síguenos F Y T I T R

Talleres de compostaje y de papel reciclado para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Talleres de compostaje y de papel reciclado para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos. | Consell de Ibiza

| Ibiza |

También se puede participar en los talleres de papel reciclado, donde de manera muy sencilla a partir de hojas de papel de periódico se puede hacer papel reciclado y personalizarlo añadiendo elementos decorativos. Se impartirán el sábado, 21 de noviembre de 10.00 h a 12.00 h y el lunes 23 y el jueves 26 de noviembre de 17.00 h a 19.00 h.

Todas las actividades se impartirán en el Edificio Polivalente de Cas Serres. Las actividades son gratuitas pero será necesaria inscripción previa.

Cada año, la Semana Europea de la Prevención de Residuos se centra en un aspecto diferente de la prevención de residuos para concienciar en las áreas de mayor impacto relacionadas con nuestros hábitos de consumo insostenibles como sociedad. Este año se centra en los residuos invisibles, referidos a la gran cantidad de residuos que se generan durante el proceso de fabricación de productos. Hay una gran parte que no se pueden reciclar y terminan en vertederos e incineradoras. Durante esta semana, a través de las Redes Sociales del Consell de Ibiza, se irá informando y sensibilizando sobre la enorme cantidad de residuos que generamos inconscientemente. "Debemos hacer visibles estos residuos y ser conscientes a la hora de elegir qué producto queremos adquirir y asumir la responsabilidad de nuestra huella", aseguran desde la institución.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (European Weak for Waste Reduction- EWWR en inglés), que este año se celebra entre el 21 y 29 de noviembre, es la campaña anual más grande de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa. Se trata de un proyecto con el apoyo del Programa LIFE y la Comisión Europea con el objetivo de organizar durante la misma semana en toda Europa, a través de diferentes instituciones y entidades, acciones de sensibilización sobre el tema de prevención de residuos.

Lo más visto