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World Travel Market 2020

Los touroperadores británicos quieren comenzar a operar con Ibiza en abril

El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa. | Consell de Ibiza

| Ibiza |

El Consell de Ibiza ha hecho este jueves una valoración positiva de la World Travel Market, que este año se ha celebración miedo vía streaming del 9 al 11 de noviembre, después de 30 reuniones que han servido para confirmar que los agentes turísticos britanicos "continúan viendo a Ibiza como un destino prioritario de cara el proximo año", tal como ha avanzado el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa.

En el marco de esta feria el segundo principal turoperador británico, Jet2, ha confirmado que tiene intenciones de empezar a volar en Ibiza con vuelos regulares a partir de abril y que además quiere abrir nuevas rutas, como es el caso de Bristol que comenzará a operar previsiblemente en mayo.

El director insular de Turismo ha explicado que el mensaje que el Consell de Ibiza ha transmitido a los agentes turísticos es que "los sectores público y privado están coordinados para ofrecer un destino seguro. Pensamos que Ibiza tiene las condiciones para poder acoger turistas la próxima temporada, y más si se confirman las noticias que conocemos estos días y que apuntan a que en cuestión de meses podríamos tener una vacuna al alcance de la población de toda Europa". Pero, tal y como ha explicado Costa, "por eso es importante que no bajemos la guardia, que seguimos adoptando medidas para frenar la expansión del virus y que entre todos conseguimos doblar la curva".

En cuanto la promoción, además de las cuestiones sanitarias, este año se ha enfocado en dos ejes. Por un lado, "teniendo presente que los turistas no vendrán atraídos por eventos y actividades de masas, como podía pasar hasta ahora", se ha hecho un especial esfuerzo en explicar toda la oferta familiar, gastronómica, natural y deportiva, por una parte, y por la otra se ha incidido en la promoción especializada en agencias de viajes. "Sabemos que mucha gente que hasta ahora compraba sus vacaciones por internet este año lo harán a una agencia de viajes, donde se sentirán más seguros", ha añadido.

A pesar de que la feria ya ha terminado, las conversaciones con agentes turísticos britanicos continúan activas de cara a programar la recuperación turística del proximo año en la que el turismo de Reino Unido tendrá un papel "fundamental".

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