El laboratorio de Microbiología ha detectado 31 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Además, hay que lamentar el fallecimiento ayer de un hombre de 77 años, residente de Reina Sofía, que ya era negativo por covid y que tenía patologías previas, ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora durante 17 días, desde el 31 de octubre.
Vale la pena destacar que el número de personas ingresadas en los diferentes dispositivos covid sigue descendiendo hasta los 43 registrados hoy, 31 personas menos que hace diez días, lo que supone un descenso del 41,9%.
De estos 32 se encuentran en las plantas covid del Hospital Can Misses, 4 en la UCI, y siete en la parte medicalizada del hotel puente. Además, se han dado 26 altas en las últimas horas. Así la cifra de personas activas se sitúa en las 573, de las que cinco corresponden a Formentera.
A su vez, hay 530 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 525 de ellas en Ibiza y cinco en Formentera.
Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa hasta los 38 trabajadores, nueve menos que ayer, de los que 18 son positivos.