Massimo Ianni, (Vicenza, Italia, 1963) es el director global de hoteles del Grupo Pacha, un reconocido líder de proyectos de la industria turística internacional y pieza clave para la expansión de la marca en su faceta de alojamiento y lifestyle. Su objetivo es potenciar el ‘estilo Pacha' y adaptarlo carácter de los nuevos destinos donde aterrizará la marca próximamente. Confía en que 2021 traerá una «gran inyección de positivismo».
—¿Quién es Massimo Ianni?
—Llevo en la industria hotelera y turística más de 37 años, especialmente liderando proyectos en los que he puesto en marcha hoteles y conceptos de estilo de vida con una orientación financiera. También tengo una amplia experiencia desarrollando estrategias creativas de márketing orientadas al cliente, así como actividades de venta minorista y de alimentos y bebidas, centrándome en la gestión de recursos humanos y el desarrollo de conceptos basados en una sólida organización y tecnología.
—¿Cuál es su relación con la isla?
—Llegué a la isla en enero 2020 y debido a la coyuntura de la Covid 19 no tuve la ocasión de explorarla como me hubiera gustado. Sin embargo, he descubierto lugares hermosos y he encontrado una atmósfera en la que ha sido posible poner en balance lo personal y lo profesional. ¡Creo que Ibiza me enseñará mucho!
—¿Por qué decide unirse al Grupo Pacha?
—Cuando era niño soñaba con ser actor, así que creo que Pacha es la unión perfecta entre lo que es mi profesión en la hostelería y ese entretenimiento que tanto me gustaba de niño. Además, es el único grupo que une los dos conceptos a la perfección. Así es que tener la oportunidad de aunar mi experiencia relacionada con el mundo del espectáculo junto con mi experiencia hotelera pretendo que sea el match perfecto.
—¿Qué pautas debería seguir para exportar la marca de las cerezas?
—Mi objetivo es rescatar y potenciar la marca y adaptarla al panorama cambiante del siglo XXI y a los entornos en los cuales decidiremos aterrizar. Somos una marca camaleónica que se basa en los valores de siempre: mantener la magia gracias a la calidad de nuestros activos, la profesionalidad de nuestros trabajadores y la búsqueda constante de la excelencia del entretenimiento para nuestros clientes.
—¿Qué expectativas tiene para 2021?
—2021 será un año de gran importancia para la marca Pacha debido a sus planes de crecimiento. Será la primera piedra que materializará la expansión del Grupo Pacha fuera de Ibiza. Sin duda, espero que el próximo año sea más alentador que este que ya acaba y que traiga una gran inyección de positivismo para todos los stake holders del Grupo Pacha.