El descenso experimentado en Ibiza en el número de personas en seguimiento domiciliario por Covid ha permitido retomar la normalidad en las consultas de Atención Primaria.
Según informó ayer el Área de Salud pitiusa a través de un comunicado, en concreto, en 18 días ha bajado un 41% el número de estos usuarios, cerca de 4.000 el pasado 29 de enero frente a los 1.611 contabilizados este pasado martes. Además, hay que sumar la recuperación del 76% de los profesionales que permanecían aislados.
Desde la dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera recordaron que el pasado 17 de enero solicitaron colaboración ciudadana de manera excepcional dado el alto número de profesionales sanitarios aislados por Covid-19 y la elevada cifra de pacientes leves en seguimiento.
La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, agradeció este martes la respuesta de la sociedad pitiusa tras pedir que se evitaran aquellas consultas presenciales que pudieran demorarse.
«Los usuarios han comprendido la situación de excepcionalidad y su colaboración ha sido fundamental para poder dar respuesta a las consultas programadas, presenciales y telefónicas durante este último mes en el que la exigencia ha sido máxima», añadió.
Según destacaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, desde la semana pasada el servicio de Cita previa de Atención Primaria da citas con la misma normalidad de la situación previa al 17 de enero.