Síguenos F Y T I T R

El nuevo Centro de Salud de Can Misses abrirá sus puertas el 8 de marzo

El centro inaugura las nuevas instalaciones con 18.469 tarjetas sanitarias y más de una treintena de profesionales

Entrada del Centro de Salud de Can Misses. | Área de Salud de Ibiza y Formentera

| Ibiza |

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este martes que el nuevo Centro de Salud Can Misses estrenará oficialmente sus nuevas instalaciones el próximo 8 de marzo. Sus más de treinta profesionales realizarán el traslado de sus pertenencias entre el día 2 y el 7 de marzo, ya que el nuevo centro ya se encuentra dotado con el mobiliario y material tecnológico desde principios de año.

El Centro de Salud de Can Misses está ubicado en la planta baja y en la planta semisótano del edificio J, en el espacio que ocupaban las antiguas consultas externas del antiguo Can Misses y dispone de 25 consultas. En la planta baja habrá 16 consultas para Medicina y Enfermería de Familia además de las consultas de Salud bucodental. En la planta sótano irán ubicadas nueve consultas más de medicina familiar y comunitaria y enfermería, además de las de la Unidad de Atención a la Mujer y Cinesiterapia, con un gimnasio. La superficie del nuevo Centro de salud Can Misses es de 1.603 m², 778 m2 en la planta semisótano y 825 m² en la planta baja. La superficie de cada consulta es de 19,04 m² y la de la sala de Cinesiterapia es de 97,16 m².

El centro inaugura las nuevas instalaciones con 18.469 tarjetas sanitarias y más de una treintena de profesionales, ocho médicos, ocho enfermeras, una técnico en cuidados de enfermería, fisioterapeuta, matrona, cuatro auxiliares administrativos, una odontóloga, una higienista dental y siete médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, ya que Can Misses, además de ser el primer centro de salud de Ibiza, fue también el primero en obtener la certificación como centro docente en 1992, un poco más tarde se certificaron los centros de Es Viver y Sant Antoni, en 1998.

Con el objetivo de disponer de una zona especializada para pediatría, las consultas de las tarjetas pediátricas del centro Can Misses continuarán en el Centro de Vuit d'Agost. Ello permitirá que todo el área de Pediatría de ambos centros permanezca en una sola zona.

Las obras de reconversión del antiguo Hospital Can Misses comenzaron el 13 de febrero de 2019 y finalizaron a mediados del año pasado. Además del centro de salud las obras se centraron en la Unidad de Convalecencia Polivalente (ubicada en la antigua Unidad de Maternidad, planta baja, y en la antigua Unidad de hospitalización de Cirugía, planta primera) y en las nuevas instalaciones del Mortuorio/sala de autopsias.

El presupuesto para dicha obra de reconversión del antiguo Hospital Can Misses ascendió a los 3.927.731,05 euros (IVA incluido). Desde mediados del año pasado se convocaron los concursos públicos para la dotación del centro que desde principios de 2021 ya cuenta con el mobiliario.

El Centro de Salud Can Misses se trasladó a las instalaciones del Centro de Salud de Vila, en la Avenida Vuit d'Agost en febrero de 2011, tras la demolición del histórico centro de salud, debido al inicio de las obras del nuevo Hospital Can Misses. Desde entonces comparte espacio con el centro de Vila, la primera planta para los usuarios de Vila y la segunda planta para los de Can Mises. El ansiado traslado permitirá recuperar el centro de salud del barrio de Can Misses en unas nuevas instalaciones equipadas con la última tecnología: ecógrafo, electrocardiograma, tensiómetro, eco doppler, cooxímetro, espirómetro, etc.

La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, afirma que “estamos muy satisfechos con el traslado y apertura de estas nuevas instalaciones que permitirán ofrecer una mayor calidad asistencial a los usuarios del centro Can Misses y también a los de Vila, que dispondrán de más espacio al recuperar todo el centro. Para los profesionales del centro también es una alegría poder volver a su zona natural en unas fantásticas instalaciones de más de 1.600 m².”

El barrio de Can Misses recupera su centro de salud

El antiguo centro de salud de Can Misses se demolió hace nueve años debido al inicio de las obras del antiguo hospital Can Misses. Los usuarios se trasladaron al centro de salud de Vila, donde la primera planta se quedó para los usuarios del centro de salud de Vila y la segunda para los usuarios de Can Misses. Sus más de 30 profesionales harán el traslado entre el 2 y el 7 de marzo ya que el nuevo centro ya está amueblado y cuenta con material tecnológico. El ansiado traslado permitirá recuperar el centro de salud del barrio de Can Misses en unas nuevas instalaciones dotadas con la última tecnología con ecógrafo, electrocardiograma, tensiómetro, eco doppler, cooxímetro y espirómetro, entre otros recursos.

Lo más visto