Síguenos F Y T I T R
8M, Día de la Mujer 2021

La FSE-PSOE reclama más políticas públicas con perspectiva de género

Pilar Ferrero recibirá la Insignia de la Igualdad del partido en reconocimiento a su lucha e implicación para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres

Charla ‘online’ abierta a toda la militancia con la diputada nacional y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Berja. | FSE-PSOE

| Ibiza |

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) se sumó a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pidiendo más políticas públicas con perspectiva de género «como único camino para lograr que la salida de esta crisis no deje a las mujeres en una situación más débil de la que ya soportaban».

Los socialistas aseguran que según varios informes y estadísticas «en este año las mujeres han perdido más puestos de trabajo que los hombres, han sufrido más ERTE, han caído en más situaciones de pobreza y han tenido que cargar con más trabajos de cuidado que nunca». Además, «han estado en primera línea desde diferentes profesiones, soportando una enorme carga de trabajo en el hogar y en el cuidado de la familia».

También resaltaron «la difícil situación de las mujeres que sufren violencia de género o las víctimas de la prostitución y la trata y que han sido especialmente castigadas en un año que ha sido muy duro para toda la población».

Estas políticas que pide la FSE-PSOE deben tener «perspectiva de género y dar soluciones específicas a la delicada situación de muchas mujeres porque esta crisis nos ha demostrado una vez más la importancia de tener administraciones públicas fuertes que puedan estar junto a los que más lo necesitan».

Insigna para Pilar Ferrer
Además, se han organizado actividades «para mejorar la formación e incrementar el debate dentro del partido y reconocer el trabajo de compañeras que llevan muchos años implicadas de manera muy firme y directa en la lucha por la igualdad real».

Así, este sábado se entregará a Pilar Ferrer Torres la Insignia de la Igualdad, un distintivo que a partir de ahora se otorgará anualmente alrededor del 8 de marzo.

Lo más visto