El Ayuntamiento de Ibiza ha finalizado esta semana las obras de renovación de los parques infantiles de Ca n'Escandell y de Cas Serres, unos proyectos que han sido cofinanciados por la Unión Europea (UE) mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, acompañado de la teniente de alcalde de urbanismo y Vías Públicas, Elena López, y de la concejala del barrio de ca n'Escandell, Dessiré Ruiz, visitó ayer la finalización de las obras junto con los representantes de las dos asociaciones de vecinos del barrio, Manuel Sánchez Mendoza, Mercedes Motes y Loli Expósito.
El alcalde ha dado la enhorabuena a las dos asociaciones y recordó que «el hecho de ser Ciudad Amiga de la infancia por Unicef nos hace especialmente sensibles en la atención a los niños de nuestro municipio»»
Los trabajos en el parque infantil de Ca n'Escandell se iniciaron el pasado mes de enero y se ha renovado la totalidad de los elementos de juegos infantiles y el pavimento. Este parque infantil, de 476 m², está ambientado en una jungla urbana. También se han instalado juegos infantiles inclusivos y elementos como torres con toboganes, columpios, camas elásticas, y carruseles. Además de la renovación del espacio de juegos también se ha creado una zona de bancos con sombra. La renovación de este espacio ha contado con un presupuesto de 220.000 euros.
Por otra parte, el alcalde también ha visitado la renovación del parque infantil de Cas Serres, acompañado de la concejala del barrio, Rosa Rubio.
En el parque infantil de Cas Serres, se han instalado 10 nuevos juegos infantiles para niños de 3 a 14 años, además de otros elementos de mobiliario urbano con una zona de descanso y sombra.