La colaboración de dos personas que han puesto sus embarcaciones a disposición de los servicios de emergencias ha permitido evacuar por mar a un pescador herido que se encontraba en una zona de rocas de la bahía de Cala Llonga, en Santa Eulària.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este domingo en un comunicado, la víctima habría caído cuando se desplazaba por la orilla rocosa y se ha producido una herida abierta en la pierna derecha y una fractura-luxación en el codo izquierdo.
El dispositivo se ha activado este domingo alrededor de las 10.30 horas, cuando una amiga del herido ha avisado al 112. En el rescate han participado dos agentes y un oficial de la Policía Local, una dotación de los Bomberos y el personal de dos ambulancias del 061.
Al estar el herido en una zona de difícil acceso, los servicios de emergencias han accedido hasta él a través de una cordada y por vía marítima después de que dos patrones hayan puesto sus embarcaciones a disposición de los servicios de emergencias.
Una vez en el lugar, el personal sanitario ha hecho la primera valoración y ha inmovilizado al varón, que ha sido rescatado mediante la colaboración de personal de los tres departamentos. Se ha creído que era más seguro su traslado por mar en una lancha neumática, ha concluido el Consistorio.