Síguenos F Y T I T R

El Consell saca a licitación un local para la Oficina de Información Turística en el centro de Vila

Oficina de Información Tursítica. | Consell de Ibiza

| Ibiza |

El Departamento de Promoción Turística, Medio Rural y Marino del Consell de Ibiza ha publicado las bases para licitar la ubicación de la nueva Oficina de Información Turística en el centro de la ciudad de Ibiza.

Concretamente el local debe estar situado en los barrios de s'Alamera o la Marina y debe contado con una superficie útil mínima que permita posibilitar los siguientes espacios:

- Espacio diáfano para 2 puestos de trabajo, con una superficie libre por trabajador de 4 m2, con posibilidad de un 3 puesto de trabajo en determinadas franjas horarias y meses del año; una zona adecuada para la recepción y sala de esper por los ciudadanos, que permita mantener una cierta distancia entre las personas, de mínimo 25 m2; un baño completo. Incluirá espacio para almacenar productos y herramientas de limpieza; un habitáculo destinado para almacenar material de la oficina, con una superficie aproximada de 10 m2. En caso de no disponer de un espacio separado, se incrementará la superficie de la zona de recepción y sala de espera para los ciudadanos, para incluir armarios y estantes.

Por todo lo anterior, la superficie útil del local de este contrato será mínimo de 50 m2 y máximo de 150 m2. El precio máximo de alquiler por un plazo de cinco años es de 244.680 euros + IVA, aunque se valorará positivamente en la licitación las ofertas más económicas.

Oficina en la calle Comte de Rosselló

El año pasado el Consell de Ibiza habilitó la OIT en un local alquilado durante un año en la calle Comte de Rosselló, devolviendo este servicio a los barrios de la Marina y Vara de Rey, una de las zonas más emblemáticas de la isla. Entre los meses de julio y septiembre se atendieron desde esta oficina a más de 6.000 personas, mientras que el año anterior, cuando esta oficina estaba situada en el Consell de Ibiza, y en una temporada normal, se atendieron 1.359.

El año 2018, cuando esta oficina estaba situada en primera línea del Puerto de Ibiza, junto a la estatua de Homenaje a las Personas del mar, pasaron un total de 82.865 personas.

Lo más visto