Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Suben los hospitalizados en Can Misses y Formentera vuelve a sufrir un caso

Jornada de cribado masivo en Ibiza. | Daniel Espinosa

| | Ibiza |

La Conselleria de Salud notificó ayer dos nuevos positivos en las Pitiusas, uno de ellos en Formentera. El caso registrado en la pitiusa sur se corresponde con una mujer de 87 años que, debido a su estado, se encuentra hospitalizada en la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses. Es el primer caso que se notifica en Formentera desde el 26 de febrero.

Con estos dos nuevos contagios, el número de casos activos se sitúa en 139. Además, por primera vez en las últimas semanas aumenta la presión hospitalaria en Can Misses. Ayer había ingresados en el centro 33 pacientes, por los 29 del martes. El aumento de ingresos se produjo en planta donde había 25 personas (cinco más). Por contra, en la UCI, en las últimas horas, se pasó de nueve pacientes graves a ocho. Paralelamente había 106 personas, todas en Ibiza, seguidas por los servicios de Atención Primaria en estado leve o asintomático.

Tres fallecidos en Baleares
En cuanto al total de la Comunidad, el servicio de Epidemiología del Govern balear notificó ayer al Ministerio de Sanidad 43 nuevos casos de COVID-19, así como 61 altas. La cifra de fallecidos se incrementó en tres decesos, hasta los 744.
Según los datos proporcionados por la Conselleria, hasta la fecha se habían detectado 56.770 casos en Baleares desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas se practicaron en las Islas 2.986 pruebas diagnósticas, de las que 43 han resultado positivas (16 más que el día anterior). Por Islas, 37 corresponden a Mallorca, cuatro a Menorca, una a Ibiza y una a Formentera. Estos datos situaban la tasa de positividad en un 1,44 por ciento. Desde el inicio de la pandemia se habían realizado 1.119.666 pruebas.

Del total de 61 altas comunicadas ayer, seis eran hospitalarias. La cifra de ingresados en planta ascendía a 57 personas (cuatro más que el día anterior) y el número de pacientes en UCI bajaba a 28, uno menos que el martes. Por Islas, a parte de los datos de Ibiza, Mallorca tenía 32 pacientes COVID-19 en planta y 20 en UCI.

Vacunación
Respecto a la actualización de los datos de vacunación, en Baleares a fecha de ayer se habían administrado y 116.370 vacunas contra la COVID-19 y 32.935 personas ya estaban vacunadas completamente tras haber recibido las dos dosis.

Por islas, en Mallorca se habían administrado 93.468 dosis y 26.096 ya habían completado la pauta. Ibiza llevaba 11.912 dosis aplicadas y 3.442 personas inmunizadas. En Menorca se había administrado 10.349 dosis y 2.697 personas habían recibido ambas dosis. Por último, en Formentera habían aplicado 641 vacunas y 160 segundas dosis.

Lo más visto