Síguenos F Y T I T R
Abusos sexuales

La justicia investigará al sacerdote de Ibiza denunciado por pederastia

Imagen del sacerdote Juan Manuel Souza.

| Ibiza |

El sacerdote Juan Manuel de Souza Iglesias, acusado en Ibiza de presuntos abusos sexuales, ha sido denunciado en un juzgado de A Coruña, órgano que trasladó el caso a los juzgados de Ibiza ya que fue aquí donde se produjeron los hechos y donde debe llevarse a cabo el proceso judicial.

Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza todavía no ha recibido notificación de los hechos.

Las mismas fuentes indicaron que en A Coruña no se tomó ninguna declaración ni se practicó diligencia alguna ya que el juzgado se inhibió tras la denuncia formulada por la que sería una quinta presunta víctima del sacerdote que reside actualmente en Galicia.

Denuncias
Hace un par de semanas, una cuarta víctima también denunció presuntos abusos por parte del sacerdote. En este caso, los hechos se habrían producido en 2006 y el delito no habría prescrito, tal y como sí sucedería con las otras víctimas.

El Obispado de Ibiza comunicó entonces la sustitución del sacerdote en la parroquia donde hasta ahora oficiaba misa, aunque su nombre e historial se mantenían en la relación del clero de las Pitiusas. Según ha podido comprobar Europa Press, el nombre del párroco ha sido ya eliminado de este listado.

A comienzos de marzo, la Santa Sede solicitó al Arzobispado de Valencia que investigara los presuntos abusos cometidos por este cura, desplazando a Ibiza a un sacerdote para entrevistarse con el primer denunciante y recabar información. El primer presunto caso de abusos se habría cometido en Ibiza en la década de los 90.

Lo más visto