La Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza (ABRE) ha considerado "inadmisible e intolerable" que las restricciones se mantengan en Ibiza para el sector dos semanas más, reiterando que son medidas "completamente desproporcionadas".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz Juan Olmos ha calificado como "vergonzoso" que desde el Govern sigan "estrangulando" a las pymes y empresas familiares de Ibiza, puesto que los interiores de los locales de restauración seguirán cerrados y las terrazas sólo podrán abrir hasta las 17.00 horas.
Para el sector, han dejado claro que no cuenta con la incidencia de contagios a la hora de desescalar y que las restricciones "no son medidas sanitarias ni para salvar vidas" puesto que Ibiza registra una de las mejores incidencias de casos del país y la mejor de Baleares, aunque es donde más restricciones hay en la comunidad.
"Esto se hace sólo para salvar los intereses de los grandes grupos empresariales que viven al calor del verano y que fomentan el turismo de masas", ha afirmado Olmos, quien ha reiterado que ha quedado "claro" que todo se trata de intereses económicos.
"Mientras tanto, siguen ahogando a las pymes y empresas familiares que damos servicio durante todo el año a la población ibicenca", ha lamentado.
A los empresarios de la restauración, ha dicho, les siguen pidiendo "un esfuerzo más" y así, han confiado en que el Govern rectifique "porque a día de hoy sólo está defendiendo el interés de los grandes grupos empresariales que manejan las Islas".
NIVEL 2 EN IBIZA DESDE EL SÁBADO
La isla de Ibiza pasará el 10 de abril de nivel 3 a nivel 2 de alerta sanitaria, según anunció este miércoles la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido.
En Ibiza, desde el lunes las reuniones sociales en ámbitos privados podrán volver a contar con un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia.
Los comercios tendrán aforos de hasta el 75 por ciento y seguirán cerrando a las 20.00 horas. Los lugares de culto tendrán aforos de hasta el 50 por ciento.
Además, entre otras novedades, se reanudan las competiciones autonómicas de deportes federados a partir de 12 años y podrá haber público en competiciones de ámbito estatal, con aforos de hasta el 50 por ciento y un máximo de 400 personas al aire libre o de 200 personas en pabellones cubiertos, con un aforo máximo del 25 por ciento.
En los gimnasios se podrán dar clases con grupos de hasta diez personas en interiores y de hasta seis, si son actividades de intensidad máxima.