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Vivienda

Santa Eulària afirma que Servicios Sociales no había sido informado del desahucio del 6 de mayo

El Ayuntamiento ya ha contactado con la interesada para ofrecerle la ayuda que sea posible y espera conseguir un acuerdo que impida el lanzamiento, como ha hecho con otro desahucio previsto inicialmente para el 10 de mayo

Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

| Santa Eulària |

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado, en relación a la queja de Unidas Podemos sobre un desahucio en el municipio, que los Servicios Sociales no habían recibido ninguna comunicación de desahucio para el próximo 6 de mayo, ni por parte de la interesada ni por parte del juzgado o de alguna entidad o grupo político.

Ya han contactado con la persona afectada y se habilitarán las ayudas que estén al alcance del Consistorio para impedir esta situación o, en caso de que eso resulte imposible, para ofrecer la atención suficiente para que esta vecina esté adecuadamente atendida. Así se hace siempre que se tiene conocimiento de avisos de lanzamiento de viviendas y, de hecho, el Ayuntamiento ha conseguido una moratoria de tres meses para tratar de encontrar una solución para otro caso cuya fecha de ejecución del desahucio estaba fijada para el 10 de mayo.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària "trabajan constantemente poniéndose del lado de los ciudadanos para cubrir las necesidades que requieran para evitar que acaben en situaciones de vulnerabilidad o, si estas no se pueden evitar, ofrecer la máxima ayuda para que la salud y la dignidad de las personas se vea afectada lo mínimo posible".

"Su trabajo, como se ha demostrado especialmente durante esta epidemia, es callado y lejos de la búsqueda de publicidad para preservar al máximo la dignidad de las personas. Por este motivo, se pide a toda aquella persona o entidad que tenga conocimiento de un caso de riesgo que actúe con la misma prudencia y pensando siempre en el bienestar de las personas, comunicando directamente al Ayuntamiento y lo antes posible dicha situación", señala el Ayuntamiento de la Villa del Río.

En este caso concreto, la persona afectada ha recibido diferentes tipos de ayuda por parte del Consistorio para tratar de cubrir sus necesidades básicas de todo tipo pero, a pesar de esta relación continuada, no había comunicado a los Servicios Sociales que hubiese fijada una fecha para su desahucio. De haberlo hecho, además de todas las actuaciones que ya se habían realizado, el Consistorio habría hecho todos los esfuerzos necesarios para conseguir una solución, tal y como se va a hacer ahora una vez la afectada ha informado de su situación.

"Siempre se trabaja para buscar un acuerdo entre las partes que impida a una persona quedar en desamparo y, si dicha entente no se produce, se ponen a disposición del afectado los recursos municipales de que se dispone y que la legalidad establece para aliviar la situación del afectado, desde ayuda para la búsqueda o pago de otra vivienda de alquiler, a cualquier otra fórmula que permita ofrecer seguridad e independencia a la persona afectada. Ese es el procedimiento que se sigue en todos y cada uno de los casos de desahucio de los que se informa a los Servicios Sociales por una u otra vía", ha concluido el comunicado del Consistorio.

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