La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, y responsables del área de política lingüística de Ibiza se reunieron ayer y expresaron su preocupación por el uso de la lengua catalana en la administración pública, especialmente en el ámbito sanitario.
Defior se reunió en Ibiza con representantes de diferentes instituciones como concejales de los ayuntamientos, responsables del área de política lingüística y manifestó la voluntad y necesidad de coordinar esfuerzos para garantizar los derechos de los ciudadanos y asegurar la presencia que corresponde al catalán como lengua propia de la comunidad.
La directora también mantuvo una reunión con la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d'Eivissa, Sara Ramón. El encuentro tuvo lugar en el marco de coordinación que mantienen ambas instituciones, Govern y Consell, en cuanto a la política lingüística. La directora general igualmente se citó con responsables del Institut d'Estudis Eivissencs (IEE).
Defior manifestó que estos encuentros sirven para «trazar colaboración y avanzar en el uso social y oficial de la lengua catalana».
Previamente, asistió este miércoles en Ibiza a la presentación del I Concurso de Vídeo Recomendaciones Culturales para Jóvenes Youtubers en Sant Josep, que convoca conjuntamente con el Ayuntamiento. Esta iniciativa es una propuesta de colaboración con los ayuntamientos de Baleares que se ha lanzado desde la DGPL.