Síguenos F Y T I T R

Mir afirma que su prioridad es dignificar espacios como el Parque Natural de Ses Salines

Flamencos en el Parque Natural de ses Salines. | Daniel Espinosa

| Ibiza |

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha reiterado este martes durante el pleno del Parlament que la prioridad del Govern balear será invertir los recursos necesarios para dignificar espacios protegidos como el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el conseller ha afirmado que el Ejecutivo balear sigue trabajando en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, así como en otros parques naturales de las Islas, y ha puesto en valor la labor del personal de estos espacios.

Así ha contestado Mir a la diputada del Grupo Mixto, Sílvia Tur, quien le ha preguntado por las acciones del Govern para mejorar la gestión del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera. En concreto, ha pedido al conseller que valore la evolución de varios acuerdos adoptados en una moción relativa a la gestión de espacios naturales protegidos.

Mir ha destacado, entre otras acciones, el proyecto para la movilidad sostenible presentado recientemente para el Parque Natural, así como la creación de un grupo de trabajo para mejorar la situación de los tendidos eléctricos aéreos.

Otra mejora "trascendental" y que era "necesaria", según el conseller, se ha llevado a cabo también en la señalización del Parque o en la renovación de boyas en zonas de fondeo. Entre otras acciones, también ha señalado que se está ultimando la convocatoria de todas las juntas rectoras de espacios naturales protegidos en Baleares.

Tur ha expresado también su agradecimiento a la labor del personal, aunque ha considerado que no se ve recogida en la intervención del conseller el posicionamiento del Govern en las cuestiones planteadas. Así, le ha pedido que priorice los trabajos a realizar, como la regulación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural.

Mir ha concluido manifestando que todavía queda "mucho por hacer" en relación a estos espacios.

Lo más visto