Síguenos F Y T I T R

Una bandera azul menos en Ibiza

La playa de Portinatx pierde el distintivo, mientras el resto de playas, todas de Santa Eulària y Sant Joan, mantiene la calificación

Una bandera azul menos en Ibiza.

| Ibiza |

En Ibiza, la bandera azul ondeará en las playas de Benirrás y Cala Sant Vicent en Sant Joan de Labritja; en Santa Eulària des Riu la bandera tendrá presencia en Cala Llenya, Cala Llonga, Es Canar, Es Figueral y Santa Eulària, así como en los puertos deportivos del C.N. Sant Antoni y Marina Ibiza.

Un total de nueve banderas azules, entre puertos deportivos y playas de la isla, entre las que este año no se encuentra la playa de Portinatx.

Las playas de Mallorca distinguidas este año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) son Cala Ferrera, Cala Marçal, Cala Sa Nau y la Platja S?Arenal, en Felanitx; la Playa de Muro; en Palma Cala Estància, Cala Major y la Playa de Pal- ma; en Sant Llorenç des Cardassar Cala Millor (Cala Nau) y Sa Coma; en Santa Margalida las de Can Picafort, Son Bauló y Son Serra; en Santanyí Cala Gran, Cala Llombards, Cala Mondragó (Sa Font de n?Alís), Cala Santanyí y S?Amarador; en Ses Salines la playa des Dolç (Es Port); en Son Servera, Cala Millor y Es Ribell.

En cuanto a Menorca, tienen bandera azul Cala en Porter y Son Bou en Alaior, y en Ferreries Cala Galdana.

España ha vuelto a batir su récord de banderas azules que ondearán el próximo verano en las playas del litoral con 615 distintivos, 25 más que en 2020, lo que refleja la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que hay en las mismas.

De esta manera España lidera el ránking mundial por delante de Francia, Italia y Grecia.

Según datos de la organización, la participación de municipios en 2021 ha aumentado, pese a la pandemia y gracias al «esfuerzo titánico» de localidades del litoral, alcanzando los 249 municipios de playa (5 más que el año anterior), que han presentado de forma voluntaria 676 playas candidatas, 14 más que el año pasado. Asimismo se han concedido premios a los municipios que realizan un esfuerzo adicional, más allá de los criterios azules, en distintas temáticas: en Socorrismo y Primeros Auxilios a Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Muro (Baleares); en playas Inclusivas a Arnuero (Cantabria), Arona (Santa Cruz de Tenerife) y Santa Eulària des Riu (Baleares), y en educación Ambiental a Arucas, (Gran Canaria), Conil de la Frontera (Cádiz) y Gandía, (Valencia).

Lo más visto