Cinco días de ocio, cultura y, sobre todo, celebración de la diversidad. Esos serán los ingredientes de ICONOS, el nuevo proyecto turístico del Ayuntamiento de Sant Antoni que se presentó este viernes en el Hotel Cubanito.
«Creemos ciegamente en que el cambio de modelo turístico viene por apostar por ciertos sectores, como el turista LGTBI. Los portmanyins tenemos fama de abrazar a todos los que vienen a visitarnos. Por eso tenemos un municipio perfecto para celebrar ICONOS», ha dicho Miguel Tur. El concejal de Turismo ha explicado que, aunque los eventos se celebren entre el 7 y el 11 de septiembre, se hará un esfuerzo a nivel de comunicación para que la promoción de esta semana de temática LGTBI se desarrolle durante todo el año.
Marcos Serra ha señalado la importancia que tienen estas propuestas para seguir «desestacionalizando» el turismo de Sant Antoni, al celebrarse ICONOS en la parte final de la temporada veraniega. «Este ayuntamiento está volcado en atraer turismo de más calidad. Es un proyecto ilusionante que esperemos consolidar con el paso de los años, no solamente a nivel nacional sino también de forma internacional. Los derechos deben ser iguales para todo el mundo y todavía queda mucho que pensar para vivir en una sociedad donde no exista discriminación. Queremos que estos nuevos visitantes descubran lo abiertos que somos los portmanyins», ha comentado el alcalde.
El próximo jueves 20 de mayo, ICONOS se presentará en Madrid en el stand de Ibiza en FITUR y, por la tarde, en un acto que tendrá lugar en Club Malasaña, donde empezará a desvelarse el contenido de una programación que incluirá «conferencias, documentales, conciertos, exposiciones, arte y eventos divertidos», como ha explicado Adrián Rodríguez, director de Wild Wolf Productions.
El promotor cultural está trabajando codo con codo con el Ajuntament de Sant Antoni en la organización de esta semana. «En un tiempo de crisis donde la cultura está sufriendo mucho, es importante que haya políticos con la mente abierta y con pasión por crear. Lo hemos llamado ICONOS por la revolución cultural que hubo en los años setenta para que la sociedad, a través de la música o el arte, abriera la mente y este colectivo pudiera alcanzar los derechos que disfruta hoy en día», ha declarado Rodríguez.
Por su parte, el hotelero Diego Calvo, CEO y fundador de de Concept Hotel Group que ha ejercido como anfitrión ha declarado: «La transformación del destino tiene que ir en paralelo a las cosas que ocurren allí. Eventos de este tipo son clave. Sant Antoni está cambiando muchísimo. Por eso, estamos encantados de contar con proyectos que compartan esta visión de cambio para abrirnos a otros mercados que tengan interés por otras cosas como, por ejemplo, la cultura».