En la última jornada el laboratorio de Microbiología ha detectado seis positivos, todos en Ibiza. Los médicos han dado el alta a una persona hospitalizada. Así, los activos se sitúan en los 84 casos, 78 en Ibiza y seis en Formentera.
Baja el número de pacientes hospitalizados a nueve, con únicamente dos de ellos con el virus activo y siete que se recuperan de las secuelas. De estos, ocho están en planta y uno en la unidad de críticos ya que ayer por ls tarde pasó a planta la persona procedente de Formentera.
Hay 75 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 70 en Ibiza y cinco en Formentera. Por último, hay un profesional sanitario en vigilancia activa, y ninguno positivo.
Admitámoslo, el término Españistán aunque no guste, está justificado. Vivimos en un país ingobernable, sobredimensionado en administraciones ineficaces y dependiente en exceso del "maná" del turismo. Sé que es solo un sueño, pero cómo cambiaria la cosa si aprovecháramos para modernizarnos, formarnos, profesionalizarnos y reducir (no digo prohibir, que no soy de la liga anti turismo) nuestra dependencia de, sobre todo, cierto tipo de oferta indecente y cortoplacista de visitante de alcohol barato y fiesta.