El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha dirigido un escrito a la Conselleria de Salut por el que pide que se mejoren las condiciones de habitabilidad de las instalaciones de que dispone el personal del 061 en el Centro de Salud de Santa Eulària, según ha informado el Consitorio este miércoles.
En este sentido, el Consistorio ha ofrecido al Govern la posibilidad de que usen un espacio municipal situado en las inmediaciones de dicho recinto sanitario para que, temporalmente, pueda ubicar algún tipo de instalación con la que se mejore la situación de los trabajadores de la UVI móvil y del resto de ambulancias que prestan servicio.
Después de que se haya conseguido la ampliación a las 24 horas del servicio de Soporte Vital Avanzado (SVA), el Ayuntamiento se ha dirigido ahora a la Conselleria de Salut para tratar de mantener esta línea de colaboración y mostrarle su preocupación por las limitaciones que presentan las actuales instalaciones de este servicio situadas en la planta baja de una de las alas del Centro de Salud.
Según se ha tenido conocimiento, el espacio resulta insuficiente, higiénica y operativamente hablando. Así, entre otras carencias, los trabajadores de la UVI móvil no cuentan con un baño propio ni tienen separaciones entre las zonas que se usan para el descanso y el almacenaje del material.
El Equipo de Gobierno es consciente de que habilitar una solución definitiva en plazo breve puede ser complicado y, por este motivo, ha dirigido una carta (y ha presentado una moción para su debate en el pleno de mañana) a la Conselleria en la que se ofrece como medida temporal la ocupación de unos terrenos de propiedad municipal situados al lado de las actuales instalaciones para que se pueda ubicar alguna instalación modular desmontable que permita mejorar las condiciones de unos trabajadores esenciales cuyo bienestar y comodidad redundará en un mejor desempeño de una tarea tan complicada como es la atención urgente a personas con patologías graves o que han sufrido heridas de consideración.