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Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària

El Pleno infantil y juvenil de Santa Eulària aprueba la instalación de recogida selectiva en parques

El Pleno infantil y juvenil de Santa Eulària aprueba la instalación de recogida selectiva en parques. | Ayuntamiento Santa Eulària

| Santa Eulària des Riu |

Santa Eulària celebró ayer el segundo Pleno infantil y juvenil de este curso con el objetivo «de hacer un seguimiento de las propuestas planteadas en el anterior pleno de diciembre, atender a los ruegos y preguntas que tengan los diferentes centros escolares e institutos del municipio y despedir el curso», según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado. En este sentido, se aprobó la instalación de unas 40 papeleras de recogida selectiva en 13 parques y zonas ajardinadas del municipio.

En cada una de las zonas se pondrán tres puntos de recogida, del tipo elegido por cada centro educativo encargado de analizar cada una de las zonas, y contará con un cartel de concienciación sobre separación de residuos y reciclaje elaborado por los estudiantes. Además, se eligió el tema a tratar el próximo curso dentro del programa municipal Agenda Escolar. Así, se tratarán de manera conjunta la violencia de género y el acoso escolar.

Debido a la situación sanitaria, el encuentro se celebró de manera telemática, con la participación de la alcaldesa, Carmen Ferrer, las concejalas de Educación, Marisol Ferrer, y Medio Ambiente, Mónica Madrid, así como representantes de la oposición, como la regidora Marta Maicas (Unides Podem), y técnicos municipales de diferentes departamentos.

Para empezar, se explicó el taller de participación que se hizo con los miembros del Consell de Participación Infantil y Adolescente, que permitirá incorporar propuestas de los jóvenes del municipio durante la elaboración del cuarto plan municipal de la infancia y adolescencia. A continuación, se trató el desarrollo del proyecto de papeleras de parques infantiles, aprobado en el anterior Pleno infantil de diciembre.

Los 13 centros participantes recibieron tres modelos de papeleras para que escogiesen, argumentando el motivo, cuál de ellos preferían. Además, debían seleccionar los puntos donde instalarlos y explicar el porqué. Por último debían diseñar los carteles informativos para estimular el uso de las papeleras de reciclaje. Todas estas propuestas se presentaron ayer y fueron aprobadas por unanimidad.

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