El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, lamentó ayer que «Baleares se sitúe en la cola de España en porcentaje de personas vacunadas y en vacunas aplicadas». En este sentido, calificó de «realmente triste» que haya «140.000 vacunas en la nevera del Ibsalut» y añadió que «desde el PP llevamos meses insistiendo en que el principal objetivo de Baleares es vacunar, vacunar y vacunar. Y eso, desgraciadamente, no ha sucedido y está dificultando el inicio de la temporada y la recuperación del empleo».
Costa señaló a su vez que su grupo preguntará hoy en el pleno del Parlamento autonómico por el hecho de que Reino Unido haya dejado nuevamente fuera a las Baleares «de la lista verde» y apuntó que «es una pésima noticia para una comunidad turística como la nuestra, retrasa la reactivación del segundo mercado emisor de turismo en Baleares y el primero en islas como Ibiza y Menorca y tiene una consecuencia directa en la recuperación de muchos puestos de trabajo en esta tierra».
Costa señaló que «queda claro que al señor Sánchez le preocupa muy poco el turismo y que, tanto el Gobierno de España como el de Armengol, tienen una influencia nula en el ámbito internacional y, más concretamente, respecto a las relaciones diplomáticas con el Reino Unido».
El portavoz adjunto de los populares preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por su valoración sobre la sentencia del Tribunal Supremo en relación a las restricciones aplicadas por su Ejecutivo y añadió que «desde el PP ya advertimos que se estaban tomando medidas injustificadas, desproporcionadas y discriminatorias, que coartaban las libertades individuales y los derechos fundamentales de las personas y que no se podían aplicar sin el estado de alarma».