El macrojuicio por el robo en el Grupo Matutes ha arrancado a primera hora de este lunes en la sala de vistas del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza con la presencia en sala de los tres acusados.
Es la tercera vez que el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza señala una fecha, ya que las dos anteriores se atrasaron por la pandemia del coronavirus. En primera instancia se señaló entre el 16 y 19 de junio de 2020 pero fue suspendido y señalado para enero de 2021. No obstante, después se acordó una nueva suspensión.
2,7 millones de euros
El robo en la sede del Grupo Empresas Matutes se produjo la noche del 26 de octubre de 2013, cuando los ladrones lograron llevarse del lugar un botín que ascendió hasta los 2,767 millones de euros.
El único acusado como autor material del robo es un exagente de la Policía Nacional que trabajaba como vigilante de seguridad en la sede. La Fiscalía le reclama una condena de cinco años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza. El Ministerio Público también pide que indemnice a la empresa con una cantidad económica de 995.000 euros.
Asimismo, la Fiscalía pide para otro acusado un total de 21 meses de prisión por encubrimiento.