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Siau Ibiza Hotel, primer cinco estrellas en el Port de Sant Miquel

El nuevo hotel Siau Ibiza, que ultima las obras antes de su apertura, dispone de 95 habitaciones y siete bares y restaurantes. | M.S.

| Ibiza |

El Hotel Boutique Siau Ibiza, situado en el Port de Sant Miquel, abrirá sus puertas a finales del próximo mes de julio, después de más de un año y medio de obras, convirtiéndose así en el primer establecimiento de cinco estrellas exclusivo para adultos en esta playa del municipio de Sant Joan. Este establecimiento de lujo e inspiración boho-chic cuenta con 95 habitaciones, siete restaurantes y bares con una amplia oferta gastronómica, zona de wellness, gimnasio y solarium junto a la piscina.

Después de una reforma integral de todas sus estancias, el hotel Siau Ibiza del Port de Sant Miquel, propiedad del fondo inversor internacional Hotel Investment Partners (HIP), será gestionado por AMResorts, gestora hotelera del grupo turístico estadounidense Apple Leisure Group (ALG), que administra siete hoteles en distintos puntos de Ibiza con un total de 1.423 habitaciones.

Siau Ibiza Hotel (que anteriormente era el Hotel San Miguel) se promociona como «un oasis de paz y descanso en el que la arquitectura mediterránea y contemporánea se mezcla con los enclaves naturales de los alrededores, un entorno cautivador en el que exprimir la calma y la desconexión». A sus propuestas de lujo, descanso y bienestar se añaden experiencias «en contacto con la cultura y la vida local», así como la opción del programa Unlimited Experience, que ofrece todos los privilegios del hotel.

La oferta de lujo crece
Con esta nueva apertura en el Port de Sant Miquel -a escasa distancia del establecimiento pionero del lujo en la isla, el hotel Hacienda Na Xamena Ibiza-, la oferta de hoteles de cinco estrellas sigue creciendo en la isla. Diversos grupos inversores nacionales e internacionales han apostado fuertemente por Ibiza como destino turístico de lujo. La isla está considerada por los fondos de inversión como un destino clave en sus cadenas de hoteles y resorts en los cinco continentes. Sus inversiones millonarias se han traducido en una serie de obras de modernización de los establecimientos de cinco estrellas, que al unísono han aumentado su prestigio y sus servicios.

Esta corriente de modernización de la planta hotelera de Ibiza y Formentera fue puesta en valor en la reciente Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en mayo Madrid, donde las primeras autoridades de Ibiza hicieron especial hincapié en sus mensajes en este incremento de la oferta para el segmento de turismo de alto poder adquisitivo. A las aperturas de nuevos alojamientos de lujo hay que añadir las numerosas obras de reforma y embellecimiento que han llevado a cabo los empresarios locales en tiempo de pandemia, aprovechando que las empresas de la construcción no han detenido apenas su actividad, y que se plasman en hoteles de todas las categorías.

«Nuestra planta hotelera está en constante transformación y mejora con el objetivo de aumentar su categoría y garantizar, año tras año, el bienestar y el servicio que reclaman los visitantes», expresó el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ante agencias y profesionales del sector en Madrid. Costa subrayó en Fitur que la temporada turística de 2021 arranca, a pesar de la incertidumbre que aún envuelve al sector, con nuevas propuestas de cinco estrellas y establecimientos recién construidos o reformados en la isla.
El primero que abrió sus puertas, el 28 de mayo, ha sido OKU Ibiza, situado en Cala Gració y que se convierte en el primer cinco estrellas del municipio de Sant Antoni, al que seguirán otros proyectos que aún se encuentran en fase de ejecución en esta zona. OKU, inspirado en la filosofía oriental del bienestar y la conexión con la naturaleza, está abierto al turismo familiar y pretende ser una referencia de buen servicio y el trato personalizado exquisito. Cuenta con una espectacular piscina de 50 metros, 184 habitaciones y suites y dos restaurantes con una atractiva propuesta gastronómica.

Otra de las grandes novedades de la temporada es el hotel Six Senses Ibiza, situado en Cala Xarraca y cuya apertura está prevista para el 10 de julio. Construido con criterios y materiales sostenibles, este resort de lujo cuenta con la certificación sostenible BREEAM. El complejo combina la estética de una finca tradicional ibicenca con diseños modernos y contemporáneos y dispone de un huerto que abastece a sus restaurantes.

Entre las reaperturas más esperadas figura la del Hotel Riomar, en Santa Eulària, que ha pasado de 2 a 4 estrellas superior de la mano de la marca Marriott Internacional, que de esta forma amplía su presencia en esta localidad, donde ya abrió el W en julio de 2020. Con la apertura de este hotel, Marriott Internacional estrena su marca Tribute Portfolio en España.

Y también en Santa Eulària, en la zona de la urbanización Siesta, se anuncia una nueva propuesta de alta calidad: el Nativo Hotel Ibiza, de 4 estrellas, un proyecto impulsado por los propietarios del hotel de 5 estrellas Aguas de Ibiza Grand Luxe. Este hotel se considera el primer hotel ‘Bareffot Luxury' de la isla.

A la espera en Vara de Rey
Uno de los proyectos de alojamiento y hostelería orientados al lujo que aún se sigue haciendo esperar es el nuevo cinco estrellas ubicado en el Paseo de Vara de Rey (donde estaba el Cine Serra), que inicialmente tenía previsto abrir el año pasado pero que aún no ha concretado sus previsiones ni su propio nombre. El grupo ibicenco OD Hotels gestionará este establecimiento, que cuenta con 61 habitaciones de lujo y que es propiedad del fondo internacional KKH Property Investors, que ha invertido cerca de 40 millones de euros y sigue confiando en poder abrir puertas esta temporada. OD ha creado una nueva marca, denominada The Hotel, para desarrollar la gestión del mismo, pero lo único que ha trascendido, por el momento, es que tendrá un restaurante denominado El Portal.

También en la capital insular, el hotel Ibiza Corso, en Botafoch, ha ejecutado una renovación de sus instalaciones y estancias, destacando la reforma integral de las fachadas frontal y laterales, que le confieren un aspecto de trasatlántico en tierra. A poca distancia, en la zona más cotizada del municipio, ha renovado sus propuestas el Ibiza Gran Hotel Grand Luxe, enseña de la planta hotelera. Y en pleno corazón de Dalt Vila, el hotel La Torre del Canónigo ya ha reabierto después de una profunda rehabilitación y ampliación de sus 25 alojamientos y espacios de restauración, tras la adquisición, el año pasado, del hotel El Corsario y de un pequeño inmueble, la Casa Puget, situado a escasos metros. La expansión de La Torre del Canónigo, miembro de la exclusiva asociación Small Luxury Hotels of the World, comprende además la puesta en marcha de El Corsario Restaurant & Terrace, una apuesta gastronómica con la firma del prestigioso chef ibicenco José Miguel Bonet.
En la costa de Sant Josep, sobresale la renovada apuesta por el lujo del 7 Pines Resort Ibiza, que ha firmado con Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, que desembarca en Europa y en la isla con la marca Destination by Hyatt junto a 12.18 Investment Management. Destination by Hyatt es una colección de hoteles, complejos turísticos y residencias de lujo independientes que, siendo individuales entre sí, están unidos por el compromiso de encarnar el espíritu de cada destino.

Y además esta temporada también se estrena el primer hotel urbano y de diseño de Sant Antoni: el Stic Urban, un establecimiento familiar de cuatro estrellas que ha llevado a cabo una reforma integral para reconvertir los antiguos apartamentos Confort Plaza, en el centro de la localidad, en un espacio moderno. El Hostal Rita es también otro ejemplo de la modernización que está experimentando el sector en Sant Antoni.

Las inversiones llevadas a cabo en Casa Pacha Formentera o los nuevos hoteles de Concept Hotel Group, del empresario ibicenco Diego Calvo, entre otros, son asimismo ejemplos de compañías pujantes que, a pesar de la crisis, han apostado por la adquisición de establecimientos para su modernización y adaptación a la demanda de una nueva clientela que busca experiencias exclusivas.

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