Síguenos F Y T I T R
Pleno del Ayuntamiento de Ibiza

Vila aprueba la incorporación de 9'9 millones al presupuesto de 2021

Con estos fondos se impulsarán proyectos como la remodelación de la avenida de Isidor Macabich, la construcción de la Casa de la Música o la reforma de vestuarios de Can Cantó

Una imagen del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, en el pleno de este lunes. | Ayuntamiento de Ibiza

| Ibiza |

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado este lunes por la mañana la incorporación de 9,9 millones de euros de los remanentes de tesorería que irán destinados en el presupuesto ordinario de 2021.

Se trata de la segunda incorporación de remanente que se hace este año, después de haber incorporado 5’4 millones de euros el pasado mes de marzo.

Según ha informado el consistorio, la incorporación de crédito en el presupuesto tiene por objetivo impulsar proyectos que no pueden demorarse hasta el próximo ejercicio, con partidas destinadas en las áreas de Policía Local, Movilidad, Obras y mantenimiento, parques infantiles, Deportes, Bienestar Social, Turismo, Cultura, Recursos Humanos y Bienestar Animal.

En concreto, se pretenden destinar estos fondos a proyectos como la remodelación de la avenida de Isidor Macabich, con un presupuesto de 4.098.668 de euros, al proyecto de construcción de la Casa de la Música (3.300.000 de euros) o a ayudas asistenciales, con una partida de 500.000 euros. Además, se invertirán 74.832 euros para contratación de personal destinado al programa de recuperación psicosocial.

En el área de Deportes está prevista la reforma de vestuarios del campo de fútbol de Can Cantó, con un presupuesto de 227.764 euros, la renovación del pavimento de la pista deportiva del CEIP Poeta Villangómez (112.619 euros) y la renovación de la pista deportiva del CEIP Can Misses (161.406 euros). También se prevé instalar un sistema de seguridad para los servicios de mantenimiento en la pista de pádel de Es Viver y la pista de atletismo.

Otras actuaciones previstas incluyen la ampliación de aceras y eliminación de jardineras en la zona del Eixample (157.744 euros), la impermeabilización de la cubierta de Can Ventosa (34.864 euros) y la adquisición de dos furgones por valor de 70.000 euros.

En los parques infantiles de la ciudad se prevé la renovación de los parques de Can Escandell (149.654 euros) y es Viver (158.982 euros), y la creación de una zona deportiva al aire libre (104.387 euros) y un parque canino (140.684 euros) en Platja d'en Bossa.

El documento se someterá a exposición pública durante quince días.

Lo más visto