El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó este jueves visto para sentencia el juicio contra un joven de 28 años acusado de agredir sexualmente a una chica con la que mantenía una relación de amistad desde hacía varios meses.
La vista oral se prolongó durante más de tres horas y arrancó con la declaración del acusado, que negó las acusaciones por las que se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión, señalaron fuentes judiciales.
El acusado rechazó el acuerdo de conformidad planteado en la vista previa por el Ministerio Fiscal, que también solicita para el joven la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia de 200 metros durante ocho años y una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
Negó las acusaciones
Los hechos juzgados se remontan a septiembre de 2019. Según el relato del escrito de acusación, tras estar juntos en un establecimiento de Sant Antoni, el acusado y la denunciante se trasladaron al hotel donde se alojaba la chica.
Según el relato del Ministerio Fiscal, tras comenzar a besarse, la joven advirtió al hombre de que no quería mantener relaciones sexuales. A pesar de ello, el acusado introdujo su mano en el interior de la ropa y en la zona genital de la chica.
Además, el individuo habría continuado con su actitud agresiva y llegó a empujar e inmovilizar sobre la cama a la joven a la vez que le decía: «me encanta cuando peleáis, cuando os resistís». El joven desnudó a la chica y acabó penetrándola vaginalmente a pesar de la oposición de la chica.
Este jueves, en la vista oral el joven rechazó las acusaciones y sostuvo que mantenía una relación con la mujer.