Síguenos F Y T I T R
Robos

Detenido tras robar un Rolex de 40.000 euros en el puerto de Ibiza

Control de la Poicía Local, este fin de semana en las inmediaciones del puerto.

| Ibiza |

La Policía Local de Ibiza informó ayer de que este pasado sábado fue detenido un hombre, cuya identidad no ha trascendido, por intentar robar un reloj de la marca Rolex a unos turistas que se hallaban por la noche en el puerto de la capital insular.

Una patrulla de servicio fue requerida por una pareja alemana para denunciar que acababan de sustraerles un reloj valorado en 40.000 euros. En el forcejeo, el reloj había sufrido algún desperfecto y el hombre se había herido en la mano, según el comunicado emitido por los agentes.

Al mismo tiempo, otras dos personas avisaron a los agentes porque también les habían intentado robar en la misma zona, señalando al autor que todavía estaba por el lugar. Tras intentar huir el presunto ladrón, la Policía Local pudo detenerle y comprobar que era la misma persona que había sustraído anteriormente el citado reloj. Por este motivo, fue detenido por robo con violencia en grado de tentativa.

Por otro lado, la Policía Local de Vila interpuso un total de 21 denuncias a conductores, 17 de ellas a personas que dieron positivo en drogas y que conducían un vehículo.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el servicio nocturno del pasado viernes se llevó a cabo un control preventivo de drogas, alcohol y seguridad entre conductores. En dicho control, otra denuncia se interpuso por una etilometría positiva con una tasa de 0,93 y 0,92 mg/l con resultado penal, motivo por lo que se realizaron diligencias judiciales. Además, 10 vehículos fueron retirados y otras 17 actas fueron abiertas por tenencia de drogas.

Lo más visto