Síguenos F Y T I T R
Aeropuerto de Ibiza

Nace la «primera compañía aérea con sede en Ibiza»

El aeropuerto de Ibiza acogió este jueves la presentación de la nueva aerolínea UEP Fly con sede en Mallorca y base en nuestra isla

La presentación oficial de UEP Fly tuvo lugar ayer por la tarde en las instalaciones del Aeropuerto de Ibiza, base desde hoy de la nueva compañía que operará en todo Baleares. En el acto estuvieron presentes, además de personal de la compañía, numerosas autoridades como el conseller balear de Movilitar, Josep Marí Ribas, Agustinet; la directora del aeropuerto Marta Torres; el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí y el consejero delegado de la compañía, Javier Taibo. | Marcelo Sastre

| Ibiza |

Con amplia representación institucional el aeropuerto de Ibiza acogió ayer por la tarde la puesta de largo oficial de la nueva compañía aérea UEP Fly que tendrá sede en Mallorca y base en la isla de Ibiza.

Su intención es que a partir de hoy mismo realice vuelos directos entre Ibiza y Mallorca a precios de bajo coste puesto que, de momento, la conexión directa de la mayor de las Pitiusas con Menorca tendrá que esperar hasta que la nueva compañía «haga un estudio de rentabilidad económica».

Así, a día de hoy, operará con tres frecuencias diarias de ida y vuelta entre Ibiza y Palma, lo que supondrán 96 conexiones semanales. Además, habrá dos entre Palma y Menorca, también de ida y vuelta. Con todo ello, según informó la compañía, se han generado más de un centenar de puestos de trabajo en todo Baleares.

De momento, la nueva aerolínea contará con una flota que estará compuesta por tres aviones ATR 72 de 68 plazas cada uno. Sin embargo, tal y como confirmó ayer por la tarde el consejero delegado de UEP Fly, Javier Taibo, «al estar participada de forma mayoritaria por Swiftair, una compañía que tiene en propiedad 102 aviones, no se descarta que en un futuro se puedan ampliar las conexiones de las tres islas de Baleares con distintos destinos de la Península e, incluso, del extranjero».

En este sentido, el conseller balear de Movilitat, Josep Marí Ribas, Agustinet, aseguró que la llegada de esta nueva compañía «es una muy buena noticia porque ayudará a coser aún más la sociedad entre las islas que forman parte de Baleares al mejorar en gran medida su conectividad aérea».

Además, Agustinet calificó de «apuesta valiente y decidida poner en marcha una compañía aérea en un sitio como Baleares en tiempos tan complicados como los actuales» y confirmó «que se trata de una muy buena señal empresarial que compañías de tanto prestigio y trayectoria apuesten por un mercado como el nuestro».

Día muy feliz para Ibiza
Por otro lado, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, aseguró que el de ayer era un «día muy feliz para Ibiza porque con UEP Fly por fin la isla ya tiene su propia compañía aérea».

Además, se mostró «orgulloso» por el hecho de que esto se haya conseguido «una época tan dura como la actual, marcada por la pandemia del coronavirus» y porque «se trata de un proyecto de futuro, que no ha venido para un rato sino para quedarse mucho tiempo con el beneficio que eso conllevará para una sociedad como la ibicenca que siempre ha vivido muy pendiente de las conexiones aéreas o marítimas para salir a otros lugares».

Por último, Marí se mostró convencido que desde hoy mismo «habrá un antes y un después en las conexiones aéreas de Ibiza con el resto de las islas» y confirmó que «supone una buena noticia porque nos permitirá dejar de estar siempre con la incertidumbre de saber que será de nosotros cuando escuchamos noticias de fusiones de aerolíneas».

Lo más visto