Síguenos F Y T I T R
Tráfico de drogas

Ingresa en prisión la estrella del póker que aterrizó en Ibiza con 1,5 kilos de drogas

Las drogas fueron detectadas por efectivos de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza.

| Ibiza |

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo Gandarillas, firmó el domingo un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 33 años detenido la madrugada del viernes en el aeropuerto de es Codolar tras serle intercerptado en su maleta más de un kilo y medio de diferentes sustancias estupefacientes.

El investigado, un famoso jugador de póker profesional, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). En un principio fuentes de la investigación informaron que el detenido había quedado en libertad con cargos. No obstante, ayer, fuentes de la investigación y judiciales confirmaron que tras la comparecencia en sede judicial la juez de guardia envió a prisión al detenido.

Más de diez clases de droga
Tal y como avanzó el pasado sábado Periódico de Ibiza y Formentera, la notable y variada partida de drogas fue localizada en el interior de la maleta del joven que viajaba en un vuelo privado procedente de Las Vegas en un pasaje formado por una treintena de personas, entre ellos, varios jugadores profesionales de póker.

Según detallaron desde la Guardia Civil en un comunicado, al joven detenido se le intervino un total de 315 gramos de cocaína, 171 gramos de 2CB (Tucibi o cocaína rosa), 705 de hachís, 80 gramos más de cristal, así como otras cantidades similares de marihuana, speed, éxtasis, setas alucinógenas, Popper, LSD y otras sustancias por determinar en los análisis.

Vigilancia aduanera
La sobresaliente remesa de sustancias estupefacientes -más de diez clases diferentes- fue detectada durante la inspección del pasaje realizada por efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, la madrugada del viernes en el aeropuerto de Ibiza.

Los agentes detectaron, a través de un escáner, sustancias orgánicas y contenedores extraños de pequeño tamaño en el interior de una maleta.

Las mismas fuentes añadieron que además de las sustancias incautadas, los agentes intervinieron al detenido un total de 6.220 euros, 1.785 dólares, 485 libras, 100 dinars kuwaití y 101.200 bats tailandeses.

El detenido y el material intervenido fueron puestos el domingo a disposición de la juez de guardia de Ibiza.

Relacionado
Lo más visto