Síguenos F Y T I T R

Vodafone gestionará el Ibiza Smart Island por unos 4,2 millones de euros

Según el conseller Javier Torres, el proyecto ‘Ibiza, Turismo inteligente y sostenible' es «extremadamente importante porque supondrá un salto de calidad para la isla»

El conseller Javier Torres.

| Ibiza |

La unión temporal de empresas de Vodafone y Kapsch TrafficCom ha ganado el concurso público del Consell d'Eivissa para desarrollar el proyecto Ibiza Smart Island por 4,18 millones de euros.

Según informó ayer la máxima institución insular mediante un comunicado de prensa, la operadora llevará a cabo el proyecto Ibiza, Turismo inteligente y sostenible, que forma parte de la convocatoria de Destinos turísticos inteligentes puesta en marcha por Red.es, una entidad que depende directamente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El objetivo de este proyecto es, según el conseller insular de Innovación, «mejorar el posicionamiento de la isla de Ibiza como destino turístico inteligente con el «despliegue y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como base».

El proyecto
Para conseguir este objetivo, el proyecto «incluye la creación de una plataforma digital que tiene como fin conocer información en tiempo real del aforo en las playas, la disponibilidad de aparcamiento o los horarios de los autobuses que circulan por la isla».

Además, se instalarán sensores en el agua del mar para prevenir posibles vertidos ilegales, se creará un sistema de detección temprana de incendios y de geolocalización de casas de campo para posibles emergencias».

En este sentido, el conseller de Innovación, Javier Torres, aseguró en el comunicado de prensa que «se trata de un proyecto «extremadamente importante ya que supondrá un salto de calidad en materia de información, tanto para residentes como para turistas».

Por su parte, Antonio Álvarez, Director territorial para Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia en Vodafone destacó que el objetivo final «es enriquecer la experiencia de los turistas y ciudadanos mediante el impulso de la digitalización, lo que influirá también en la vida diaria de los ibicencos que podrán disfrutar de una ciudad del futuro».

Finalmente, Javier Aguirre, CEO y Presidente de Kapsch TrafficCom para España y Portugal, añadió que el proyecto «ayudará a modernizar la gestión turística de Ibiza para convertirla en un referente mundial».

Lo más visto