El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a un nuevo especialista en Medicina Intensiva a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses. Se trata del doctor Walter Ramírez Lajones, quien procede del Hospital de Fuenlabrada, en Madrid, donde se formó como intensivista.
Esta ampliación de la plantilla y la posibilidad de formación en la especialidad de Medicina Intensiva, desde julio de este año, permitirán a la UCI aumentar su capacidad de respuesta. Con ello estará mejor preparada ante el posible aumento de la demanda asistencial derivado de la pandemia o de otras situaciones.
La cartera de servicios de la UCI actualmente está formada por 40 actividades asistenciales propias de una unidad de intensivos de mayor tamaño debido a la insularidad. Entre estas actividades destacan la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, la organización y la asistencia a la parada cardiorrespiratoria en el hospital, la ecocardiografía, el control y la asistencia mantenida al paciente posoperado de alto riesgo, además de otras actividades externas a la UCI como son la sedación en el gabinete de endoscopias, el soporte a las endoscopias urgentes en pacientes estables, el soporte a la hemodiálisis de agudos y la coordinación de trasplantes.
Con la contratación del doctor Ramírez Lajones la plantilla de la UCI de Can Misses aumenta hasta los diez facultativos.