La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado diversos paquetes con droga enviados desde la Península a Mallorca durante este mes de septiembre en empresas de paquetería e investiga estos envíos.
Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, las actuaciones se han llevado a cabo dentro de las labores que realizan en los controles de mercancías.
En una empresa de mensajería de Palma, los agentes observaron un paquete sospechoso y tras un análisis descubrieron en el interior una bolsa con cocaína, otra con MDMA y cuatro bolsas más de caramelos que una vez analizados dieron positivo en MDMA. En el marco de estas actuaciones se procedió a la detención de un hombre de 38 años y residente en Palma.
Las mismas fuentes añadieron que durante la realización de un registro en su domicilio, los investigadores hallaron más sustancias que serán analizadas para
Otras incautaciones
Días más tarde, los agentes detectaron en otra empresa de paquetería un envío de una bolsa que contenía 500 gramos de cogollos secos de marihuana. Por ello se investigó a una mujer y a un hombre, de 60 y 30 años respectivamente, destinatarios de la sustancia estupefaciente en Palma.
Por otra parte, otra mujer de 35 años fue detenida por el mismo motivo en Palma. Los agentes detectaron en un control de mercancías en la terminal de carga del aeropuerto de Palma un paquete con 1,5 kilos de hachís.
El pasado agosto, un dispositivo de la Guardia Civil intervino otro envío de sustancias estupefacientes llegados a Ibiza en un servicio de paquetería. La partida fue intervenida en un control de entrada en el puerto de Ibiza.
tratar de determinar el tipo de estupefaciente del que se trata.