El mar arrojó a la playa una gran cantidad de plásticos, tal y como se puede observar en estas imágenes capturadas este viernes en es Cavallet.
Emergencias 112 en Baleares ha informado este viernes de que la alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes vientos en Baleares ha quedado desactivada tras el paso de una DANA que ha registrado 154 incidentes en las Islas.
Así, desde que empezó el episodio de lluvias y tormentas el pasado 21 de septiembre, el 112 ha gestionado 154 incidentes en las Islas, 129 en Mallorca, 18 en Menorca, seis en Ibiza y uno en Formentera, según recoge Europa Press.
La Agencia Estatal de Meteorología adelanta para este viernes intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación ocasional que podría ir acompañada de barro. Las temperaturas nocturnas pocos cambios y las diurnas irán en ascenso. El viento será del nordeste con intervalos de fuerte hasta la mañana girando a norte por la tarde.
Por otro lado, el sábado estará protagonizado por intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, no se descarta alguna precipitación debil y ocasional acompañada de barro. Brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ascenso. Viento flojo variable con brisas costeras débiles.
De cara al domingo, se observará predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y baja probabilidad de algún chubasco ocasional. Brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas irán en descenso. Viento de componente oeste en general flojo, con brisas costeras débiles.