Iberia Express refuerza su pograma de vuelos de la temporada de invierno con el reinicio de rutas en España y a capitales europeas, junto al incremento de capacidad y frecuencias en Canarias y Baleares.
En el caso de las Islas Baleares, Iberia Express duplica los vuelos a Ibiza con respecto al mismo periodo de 2019, llegando al doble diario y la ruta Madrid-Mallorca contará con una media de 38 vuelos semanales por sentido.
Para el director comercial de Iberia Express, Evandro Vianna, con este programa de invierno quieren "ir dejando atrás lo que ha supuesto la pandemia para todo el sector y mirar al frente con optimismo, consolidando su red de destinos y reforzando su compromiso con la conectividad aérea".
En el caso del mercado nacional, la aerolínea realizará tres frecuencias diarias en los vuelos a Santiago de Compostela y Sevilla, mientras que recupera la ruta Madrid-Málaga con una frecuencia diaria.
En el panorama internacional, la compañía aérea reanuda su operación en varias rutas como Madrid-Berlín, ofreciendo una media de 18 vuelos semanales, y a París Charles de Gaulle, destino que comienza en el mes de noviembre, con 11 vuelos semanales por sentido.
También retoma Copenhague (Dinamarca) esta temporada de invierno con un vuelo diario. El programa de destinos para la próxima temporada se completa con Nápoles (Italia) y Toulouse (Francia), con siete frecuencias respectivamente, Lyon con cinco, Stuttgart y Dublín con cuatro, respectivamente, y Mánchester (Reino Unido) con dos vuelos semanales por sentido.
Por su parte, Iberia Express refuerza su capacidad con más de 200.000 plazas al mes en sus rutas entre Madrid y Canarias. Destaca el incremento de vuelos entre Madrid y Fuerteventura, llegando a un promedio de 12 frecuencias semanales y la ruta Madrid-La Palma, que se operará con una frecuencia media de 10 vuelos por sentido a la semana.
Adicionalmente, Lanzarote contará con 14 frecuencias semanales de media, Gran Canaria con 38 y Tenerife con 44 (34 en Tenerife Norte y 10 en Tenerife Sur).