Síguenos F Y T I T R

Grupo Playasol se reinventa con una nueva identidad de marca: ‘Vibra Hotels'

El grupo hotelero pone en marcha un proyecto de rebranding a partir de este martes

El Hotel Marítimo será el primero en presentar la nueva imagen de marca de Playasol.

| Ibiza |

Los hoteles ubicados en Ibiza y Mallorca del Grupo Playasol estrenan a partir de hoy una nueva marca, Vibra Hotels. Tal como explica el director general de Hiperion Hotel Group, Antonio Domenech, esta estrategia de rebranding responde a la necesidad de «avanzar y alinear nuestra identidad de marca a nuestro producto de una manera más atractiva».

La renovación de la marca de la cadena hotelera comienza hoy mismo en el Hotel Marítimo de Ibiza, que permanece abierto durante todo el año, y finalizará antes del arranque de la temporada 2022.

La nueva identidad de marca que presenta el grupo pretende simbolizar la evolución que el grupo hotelero ha experimentado desde 2015, «la nueva marca se sustenta por su crecimiento y transformación como empresa, no por un cambio estructural o cultural de la compañía», en palabras de Isamel Medina, director creativo de Virgen extra, consultora de diseño responsable del proyecto de rebranding.

La marca apuesta por una nueva tipografía, con un carácter más cercano, joven y dinámico de la compañía, así como por una nueva paleta cromática apoyada por el azul cobalto, que refleja la experiencia, profesionalidad y solidez de la cadena, junto al azul cielo que refuerza el carácter vacacional.

Alfabeto propio
El cambio de marca lleva de la mano una campaña de comunicación que pretende lograr la interacción con los usuarios.

Para ello, Patricia Vaquerizo y Clara Cano, directoras de márketing y comunicación respectivamente, han creado una microsite (weare.vibrahotels.com) en el que han desarrollado un alfabeto completo a base de símbolos «inspirados en la vibración» y que imita a las figuras de Chladni (las que se forman en cuerpos arenosos por efecto de la vibración sobre una superficie plana). «Vibrar es emocionarse, sentir, e implica movimiento», explica la directora de márketing.

Lo más visto