El Ayuntamiento de Ibiza recuperará la normalidad de la Ocupación de la Vía Pública a partir del 1 de enero. Por lo tanto, las licencias de empleo volverán a su tamaño habitual antes de la pandemia.
El Consistorio ha empezado a comunicar a los actores implicados la recuperación de dicha normalidad. Esto implica que las ocupaciones de terrazas recuperarán su tamaño habitual.
También y después de que la tasa Ocupación de la Vía Pública (OVP) no se haya cobrado durante los años 2020 y 2021, en 2022 se volverá a implantar. La medida de no cobrar la tasa, valorada con 2,4 millones de euros, ha supuesto una ayuda a la restauración y comercios como sectores afectados por la COVID-19 y las distintas medidas sanitarias implantadas.
Por otra parte, las terrazas concedidas a aparcamientos de la ciudad se irán desmontando a lo largo del mes de enero por parte del Ayuntamiento. De esta forma se recuperan los aparcamientos, que actualmente estaban destinados a negocios de restauración.
La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz ha explicado que "de esta manera, se vuelve al escenario de normalidad en que se encontraba el municipio antes de la pandemia de la COVID-19" y ha añadido que "nos encontramos en un momento en la que casi hemos recuperado la normalidad, la actual situación sanitaria y la vacunación nos llevan a un escenario para ser optimistas".
La decisión ya ha sido comunicada a la PIMEEF y la Asociación de Comerciantes de Plaza del Parque. Durante los próximos días se seguirá manteniendo contactos con las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad.