El presidente del Consell d'Eivissa y responsable de Turismo, Vicent Marí, se reunió ayer por la tarde con medios de comunicación británicos (Telegraph, Lonely Planet, British Travel Writers, The Wellness Traveler, The Guardian y Conde Nast) para explicarles qué ofrece Ibiza como destino turístico. «Les he preguntado qué se les viene a la cabeza cuando piensan en Ibiza y ellos me han dicho que fiestas y playas.
Les he comentado que Ibiza es mucho más, que tenemos historia, patrimonio, una gastronomía excelente y es un lugar idóneo para hacer deporte. Queremos que la isla sea conocida por todos los productos», expresó Marí, quien recordó que el mercado británico es el principal para la mayor de las Pitiusas.
Marí recalcó que hay un vuelo diario con Londres durante todo el invierno, razón por la cual les animó a visitar la isla fuera de temporada alta. Por su parte, la delegación de Santa Eulària, encabezada por la alcaldesa Carmen Ferrer, mantuvo ayer contactos con representantes de agencias que operan en el mercado británico y que están interesadas en incluir o incrementar la presencia de la oferta del municipio en sus catálogos. Estas agencias incluyen a grandes nombres, como la renovada Thomas Cook o Jet2Holidays, y otras más especializadas y centradas en turistas de alto nivel que buscan experiencias.