El Ayuntamiento de Santa Eulària destinará 82,5 millones de euros en los próximos cinco años a las inversiones programadas en el III Plan Municipal de Infancia del municipio, elaborado por el Consistorio junto a todas las entidades y agentes sociales implicados en la infancia.
Son un total de 202 actuaciones, que se ejecutarán en el horizonte 2022-2026, y que buscarán, entre sus objetivos, seguir trabajando para ofrecer a los niños y adolescentes alternativas en las que cada cual encuentre una opción que se adapte a sus necesidades para continuar en el sistema educativo, y continuar paliando la situación de abandono escolar prematuro. Otra meta importante es continuar el trabajo preventivo con la juventud del municipio, generando espacios de ocio saludable con el objetivo de reducir el inicio temprano del consumo de sustancias tóxicas y otras adicciones tecnológicas.
Continuidad y novedades
Entre los programas o actuaciones que se proponen figura la continuidad de propuestas que han demostrado su efectividad como todas aquellas ligadas a la participación de los menores, la mejora y ampliación de Punts Joves cuyo paso más inmediato será la apertura de un local en Santa Gertrudis en los próximos meses o las ayudas a la insularidad para estudiantes.
También se proponen nuevas iniciativas como crear más escoletas públicas de titularidad municipal, crear nuevas salas de estudio en diferentes parroquias, ampliar las instalaciones deportivas existentes para ofrecer un ocio sano o la realización de una nueva Escuela Municipal de Música para mejorar esta oferta lúdico-formativa.
También se proponen nuevas iniciativas como crear más escoletas públicas de titularidad municipal, crear nuevas salas de estudio en diferentes parròquies, ampliar las instalaciones deportivas existentes para ofrecer un ocio sano o la realización de una nueva Escuela Municipal de Música para mejorar esta oferta lúdico-formativa.
Nuevo centro de Primaria
También se plantean propuestas o necesidades de mejora que deben ser asumidas por otras administraciones. Así, se recuerda la necesidad de contar con un nuevo centro de Primaria en Santa Eulària, ampliar el de Sant Carles, realizar una reforma integral del colegio Sant Ciriac o ejecutar la ampliación del instituto Quartó del Rei e implantar la FP asociada.