El Consell d'Eivissa acometerá, durante el año 2022, varias obras de mejora de la carretera EI-631, entre Sant Rafel y la rotonda del cruce de Los Cazadores, pasando por Santa Gertrudis de Fruitera, por un valor de casi 4.700.000 euros.
Según explicó el vicepresidente primero y conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo del Consell d'Eivissa, Mariano Juan, se ensancharán las aceras y se instalará una barandilla de seguridad. Además, se pavimentarán los casi ocho kilómetros de vía entre el núcleo urbano de Sant Rafel y la rotonda de Los Cazadores.
Igualmente, se añadirá un paso de peatones regulado por un semáforo. Todo ello, dijo Juan, permitirá «mejorar la seguridad de los viandantes».
De la misma forma, el conseller aseguró que se está trabajando en el pliego de condiciones para el concurso de la nueva variante de Sant Rafel, con la intención de disminuir el tráfico en el interior del pueblo, y se embellecerá su entrada con la instalación de unos muros de piedra que sustituirán los bloques actuales.
Según dijo el conseller, con estos trabajos «se atenderán las demandas de las asociaciones de vecinos» en contacto con el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, la intención –añadió– es que estas obras permitan que la carretera esté en excelentes condiciones durante los próximos 20 años.
Asimismo, y dentro del proyecto de carril bici que el Consell está preparando para toda la isla, la parte que une Ibiza con Sant Antony pasando por Sant Rafael, de unos ocho kilómetros, se empezará en 2022, ya sea a principio de año o una vez concluya el verano.
El proyecto, adjudicado por 4.800.000 euros a la UTE Tecopsa – Hermanos Parrot, tendrá una duración de seis meses contando con la iluminación y la canalización del agua, aunque en sólo dos ya debería de estar preparado el asfaltado.
Juan estuvo acompañado por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento portmanyí, Joan Torres; y la vicepresidenta tercera y consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d'Eivissa, Sara Ramón.
Lo próximo, la reforma del aparcamiento de la zona
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, adelantó que están trabajando, junto al Consell d'Eivissa, para reformar el aparcamiento de la zona. Según dijo el alcalde, la intención es «adecentarlo, empedrarlo, dejarlo como corresponde a un pueblo como Sant Rafel». Finalmente, Serra dio las gracias al Consell por las inversiones en el municipio y adelantó la intención de hacer una nueva guardería.