Síguenos F Y T I T R
El tiempo

La Aemet prevé activar la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Ibiza y Formentera

Imagen de archivo de un temporal en la zona de Platja d'en Bossa. | Archivo

| Ibiza |

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar hoy la alerta amarilla en Menorca, Ibiza y Formentera por fenómenos costeros, y el aviso de rachas de hasta 70 km/h en las Pitiusas que soplarán de oeste.

La Aemet esperaba activar la alerta amarilla por fuerte viento y fenómenos costeros con intervalos de fuerza siete desde la pasada medianoche en las Pitiusas, un aviso que inicialmente se debía de manter hasta las 8.00 horas.

En Menorca, se prevé activar el aviso amarillo esta tarde a las 18.00 horas por el pronóstico de oleaje del norte de tres metros que afectará al norte y este de la zona costera de la isla.

De acuerdo con la última actualización de la Aemet, también se espera activar la alerta amarilla la medianoche de hoy por fenómenos costeros en el norte y nordeste de Mallorca, donde se prevén intervalos de viento del norte de fuerza siete y olas que podrían alcanzar los tres metros.

Lluvias en el norte de España

Asimismo, la Aemet prevé que hoy lloverá abundante y persistentemente en Pirineos y en el extremo oriental del área cantábrica, con vientos que soplarán fuertes o con intervalos de fuerte en Ampurdán y en el tercio oriental peninsular.

En el resto del tercio norte peninsular los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles, más probables en áreas montañosas, aunque tampoco se descartan en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Lo más visto