Síguenos F Y T I T R

Una decena de actividades para febrero en el Casal de Joves de Formentera

Una decena de actividades para febrero en el Casal de Joves de Formentera

| Eivissa |

Ayer fue el último día del mes de enero y por ello el Área de Joventut del Consell de Formentera envió una nota de prensa informando de las actividades que se han programado en el Casal de Joves para el mes de febrero que hoy comienza.

Primera semana
Todas se celebrarán en horario de tarde ya que las instalaciones abren desde las 16.00 a las 22.00 horas. Sin ir más lejos, mañana miércoles estará dedicado a una jornada sobre el mundo de los cómics en Japón que ha sido bautizada por los organizadores como tarde Otaku.

Para el viernes de esta semana, día 4 de febrero, se ha programado un taller de jardinería para que todos los jóvenes que así lo deseen puedan cuidar a aprender y a reconocer algunas de las plantas más características de la isla de Formentera, así como de las que hay en el propio Casal de Joves. Además, está previsto que en este taller se pueda comenzar un nuevo monocultivo.

Segunda semana
Las siguientes actividades tendrán lugar la segunda semana del mes de febrero. En este caso, el viernes 11, se ha programado un juego sorpresa que estará inspirado directamente en alguno de los juegos más famosos y conocidos de la infancia de no hace tanto tiempo.

Por su parte, al día siguiente, sábado 12 de febrero se ha preparado un taller especial para enamorados y enamoradas aprovechando que dos días después, el 14, se celebra el famoso Día de San Valentín. Así, los asistentes podrán aprender a elaborar distintos elementos relacionados con el tema pero también a saber gestionar y celebrar las relaciones afectivo positivas.

Tercera y última semana
Las actividades de la tercera semana del mes comenzarán en el Espai Jove el viernes 18 con un divertido taller de cocina en la que se aprenderán algunos trucos con los monitores Aisa y Dana. Por su parte, el sábado, se llevará a cabo una gincana en la que habrá que superar una serie de entretenidas pruebas pensadas para participantes de todas las edades.

Finalmente, el viernes 25 de febrero estará dedicado al carnaval con una pequeña celebración y un original taller en el que se enseñará a los más pequeños de la familia a realizar máscaras. Estará abierto a los pequeños y jóvenes que tengan más de 10 años.

Y el mes de febrero concluirá un día después, sábado 26 con un torneo de tenis de mesa en el que los participante pondrán en juego su destreza para poder llevarse premios tan diversos y originales como una pizza, unos auriculares o unos altavoces.

Otras actividades
Junto a todas estas actividades especiales que se celebran en días puntuales, el Casal de Joves de Formentera seguirá abriendo de martes a sábado y en horario de tarde para que los jóvenes puedan disfrutar de algunos de sus clásicos como el futbolín, los juegos de mesa o las proyecciones totalmente gratuitas de películas o documentales para todo tipo de públicos, edades y condiciones.

Toda la información sobre esta y otras muchas actividades más del Casal de Joves se pueden encontrar en las redes sociales (@casaldejovesformen), escribiendo un correo electrónico a la dirección de mail casal@conselldeformentera.cat o llamando al teléfono 607142846.

Lo más visto