Síguenos F Y T I T R
La Sal

Frenesí de robos y compras compulsivas

Reventaba coches para robar tarjetas y hacer compras de forma frenética.

| Ibiza |

Compras sin freno. Compulsivamente, con tarjetas que había sustraído previamente de coches que reventaba a las bravas. Así actuaba un joven rumano que el lunes fue detenido por la Policía Nacional tras ser identificado por la investigación de la UDEV.                                     

Retenido.
Atrapado con el botín. La Policía Local de Santa Eulària arrestó el miércoles de madrugada a un caco que estaba siendo retenido por vecinos de un inmueble de la calle Sant Jaume donde había entrado a robar. La víctima se despertó y atrapó al individuo. Llevaba el móvil y dinero. Ante los agentes alegó que él era receptador.                                         

Con las manos en la masa.
Días antes, en Vila, Policía Local y Policía Nacional cazaron con las manos en la masa a un quinqui que había forzado un supermercado en pleno centro de Ibiza. Los agentes acudieron después de que los vecinos alertasen de que la alarma del negocio se había activado. Más madera.     

Violento y peligroso.
En el barrio ya sabían de su irascibilidad pero esta vez fue más allá al armarse con un cuchillo de 20 centímetros de hoja. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a un joven colombiano que intentó acuchillar a dos empleados de un restaurante. Minutos antes el individuo se había enfrentado a un cliente y fue invitado a abandonar el local. Fue a otro bar, robó un cuchillo y regresó con sus intenciones criminales en la cabeza. Afortunadamente fue reducido por las víctimas y detenido.                         

Búsqueda y captura.
El jueves, un tribunal de la Audiencia Provincial dictó una orden de búsqueda y captura para un ‘camello’ que arremetió a golpes y patadas contra los agentes de la Guardia Civil que le cogieron in fraganti en Platja d’en Bossa. La Fiscalía le pide una pena de 4 años y medio de prisión. 

La Policía Local de Sant Josep informa y alerta contra el incivismo
Denuncias contra el incivismo. La Policía Local de Sant Josep informó el miércoles de los cortes de tráfico que se llevarán a cabo en la calle Castelldefels debido a las obras en la calzada y aprovechó el mensaje para pedir paciencia a los vecinos y usuarios y advertir que sancionará a toda persona que insulte o amenace a los operarios, una circunstancia que ya se ha producido con anterioridad. Los cortes se prolongarán hasta el martes.

Conatos alarmantes.   
Bomberos y brigadas del Ibanat extinguieron el miércoles dos pequeños incendios que se encadenaron en puntos de ses Païsses y Cala de Bou. Se volvieron a encender las alarmas. Y es que entre los vecinos sigue presente la amenaza de un incendiario.       

Internado.
Ingreso en Psiquiatría de Can Misses. Es lo que ordenó la juez de guardia, María Luisa Bustillo, para el segundo detenido por su presunta participación en la oleada de incendios perpetrada el 18 de febrero en Sant Antoni. El primer detenido quedó en libertad.       

Visita relámpago.
Los responsables de prensa de la Guardia Civil, Paco Molina y Toni Montalvo, realizaron el miércoles una fugaz visita a la «tranquila» Ibiza. Horas después un operativo trincaba en Cala Mastella más de 2.000 kilos de hachís.       

Serie.
After Life, de Ricky Gervais.

Lo más visto