La Policía Nacional detuvo ayer en Ibiza a dos personas por un delito de tráfico de drogas. En concreto, son un hombre y una mujer de origen francés y de 40 años, que han sido sorprendidos en su vivienda con cerca de 50 gramos de cocaína, 20 gramos de ketamina, 50 de hachís, 40 de marihuana y 100 pastillas de éxtasis. También contaban con diversos útiles necesarios para su preparación, básculas de precisión y casi 3.000 euros en efectivo.
Según informó la Policía en un comunicado, el pasado lunes el grupo Udyco de la Brigada de Policía Judicial culminó una de sus investigaciones contra el tráfico de drogas en la que estaban siendo investigadas diversas personas que se dedicaban a la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes.
Dicha investigación se inició el pasado mes de enero tras diversas quejas recibidas por la gran cantidad de personas que acudían a la calle donde se encontraban los detenidos y que, sin bajarse del vehículo, tenían un breve encuentro con alguno de los dos implicados para inmediatamente abandonar el lugar.
Los agentes procedieron a realizar todas las gestiones necesarias, llegando a comprobar que el domicilio se utilizaba como almacén de las sustancias estupefacientes.
La investigación culminó el pasado lunes con la entrada y registro de dicho domicilio y con la detención de los dos principales investigados, pudiendo encontrar en el interior de la vivienda varios tipos de sustancias almacenadas en una caja fuerte.