Síguenos F Y T I T R

Sant Antoni, sobre el jefe accidental de la Policía Local: «Cumple todos los requisitos»

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, lamenta «la obsesión del PSOE-Reinicia»

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni.

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Sant Antoni negó ayer las acusaciones del grupo PSOE-Reinicia contra el jefe accidental de la Policía Local del municipio. Estas declaraciones están motivadas por las alegaciones de la oposición a la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para jefe de Policía Local. «El procedimiento se está realizando de forma correcta y siguiendo la legalidad en cumplimiento de las leyes que rigen el proceso selectivo, así como de la Constitución de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, con el mismo rigor y transparencia que se realizan siempre todos los procedimientos», destacaron ayer desde el Consistorio. Cabe recordar que los socialistas acusaron al jefe accidental de la Policía Local de presentar un título no oficial, «que no cumple con los requisitos para ocupar un puesto del grupo A2 de la administración local».

No obstante, desde el Consistorio destacaron que PSOE-Reinicia se guía únicamente por la nomenclatura de la titulación, que ha cambiado con los años. «Antes el Grado no existía, pero el título presentado es equivalente y válido», precisaron desde el Consistorio portmanyí. «El candidato tiene una diplomatura universitaria y el Estatuto Básico del Empleado Público exige para el acceso al Grupo A, Subgrupo A2, estar en posesión del título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o el título de Grado, por lo que está dentro de las exigencias de acceso y tanto nuestras bases de la convocatoria como la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de jefe de Policía lo contempla», afirmaron desde el Ayuntamiento.

«En cuanto a la titulación del catalán, la Direcció General de Política Lingüística del Govern balear ha verificado que el documento aportado por parte del candidato equivale al certificado exigido de nivel B2», precisaron. En este sentido, la concejala de Gobernación, Neus Mateu, destacó que PSOE-Reinicia está «obsesionado» con el jefe de la Policía Local. Así, afirmaron que ellos relacionan al jefe accidental actual con el anterior jefe de la Policía. «Recordemos que estuvo de baja el subinspector y la persona cuestionada le sustituyó, durante mucho tiempo, porque era de los únicos que cumplía los requisitos. También estuvo como oficial de Apoyo a Jefatura», concluyó Mateu.

"Ellos no pudieron salirse con la suya por la vía legal y, por eso, están actuando así", ha señalado. En este sentido, ha subrayado que están muy tranquilos con el futuro nombramiento del jefe de la Policía Local por los informes favorables tanto de los técnicos como del servicio jurídico del Ayuntamiento. "Llevamos tres años demostrando que el Consistorio y la Policía Local de Sant Antoni cumplen siempre todas las ordenanzas locales", ha puntualizado.

Relacionado
Lo más visto