El destacado programa social Un mar de posibilidades, impulsado por Pedro Cárceles y el Club Náutico de Ibiza, ya calienta motores de cara a una nueva temporada en la que cumplirá su decimonovena edición gracias al patrocinio de la Fundación La Caixa, la Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A y el apoyo de los cinco ayuntamientos de la isla, el Consell d'Eivissa y el Govern Balear.
El primer paso ha sido abrir hasta el 29 de abril el plazo de inscripción para asociaciones y centros sociales públicos y privados de las Pitiusas. En total está previsto que más de 300 personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social se vean beneficiados con las actividades deportivo-terapéuticas que llevan a cabo profesionales y voluntarios.
De hecho, desde la organización se ha confirmado que «volverán los hidromasajes, la navegación, las actividades para trabajar la memoria, el equilibrio y la coordinación y todas las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mar, especialmente a los usuarios con gran dependencia con actividades enfocadas a la salud física, la salud mental y a la integración social».
Además un año más Un mar de posibilidades incluirá su programa Gent Grand, que impulsa el Consell d'Eivissa «para atender a personas mayores que viven solas o que llegan desde algunas de las residencias de mayores».
Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico unmardeposibilidadesibiza@gmail.com, en el teléfono 670 501 869 o en el apartado de contacto de su página web www.unmardeposibilidades.es.