Ibiza y Formentera se estuvieron durante toda la jornada de ayer en alerta amarilla meteorológica por fuertes vientos del nordeste, de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevé que esta situación se prolongue también a durante la jornada de hoy en las Pitiusas.
De hecho, la situación de inestabilidad continuará hoy tras la entrada de una borrasca que dejará precipitaciones en forma de lluvia o nieve en el sur y este peninsulares y en Baleares, en una jornada en la que la Aemet pronostica además un aumento de temperaturas hasta valores normales para estas fechas.
Aun así, para la próxima madrugada se esperan nevadas copiosas en el interior del este y sureste peninsular y lluvias que se desplazarán de oeste a este en Andalucía, Estrecho, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, si bien tenderán a remitir al final de la jornada.
También hay posibilidad de lluvias en el norte de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineos, mientras que en Canarias se reproducirán los intervalos nubosos con algún chubasco aislado en zonas montañosas.
Respecto a las temperaturas, subirán de manera generalizada, por lo que las heladas perderán extensión e intensidad y quedarán reducidas a montañas del norte.