Síguenos F Y T I T R
Turismo

Santa Eulària se presenta en Madrid ante agencias de viaje, periodistas e ‘influencers’

El objetivo es consolidar la imagen de destino «de calidad, tranquilo y seguro»

Carmen Ferrer durante la presentación. | Ayuntamiento de Santa Eulària

| Ibiza |

Santa Eulària vuelve a Madrid para completar las reuniones con medio centenar de agentes de viaje, touroperadores, agencias on line, medios e influencers que no se pudieron llevar a cabo durante Fitur por las restricciones pandémicas. Según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado, el objetivo «es consolidar la imagen de destino de calidad, tranquilo y seguro que ya se ha labrado el municipio y potenciar los canales de venta y prescripción de manera que se refuerce el interés turístico por Santa Eulària».

Asistentes a la presentación.

Carmen Ferrer, alcaldesa y responsable directa del área turística del Ayuntamiento, participa en estos encuentros junto a personal del departamento. Igualmente, para reflejar parte de la riqueza cultural y gastronómica del municipio se cuenta con el artista Antonio Portero, especializado en pintura a pistola en tela de saco, que sorprendió a los asistentes con pintura en vivo y con los chefs Carlos Fernández y Jordi Tomás, del restaurante Amante, que ofrecerán una muestra de su creatividad a través de la elaboración en vivo de dos degustaciones hechas a base de productos de la tierra con las que deleitarán a los invitados y que representan la alta y cuidada gastronomía ofrecida por los establecimientos recogidos en Restaurantes con Encanto.

Mercado nacional

Este pasado martes se hizo una presentación informal que permitió contactar con 25 agentes profesionales con empresas como TUI, Catai, Globalia o Halcón Viajes, entre otros. Estas presentaciones tienen como principal objetivo el de dar a conocer el municipio, el producto turístico y las principales novedades de cara a la temporada, para atraer más turismo, en este caso del mercado nacional. Durante su intervención, Ferrer remarcó los valores propios de Santa Eulària como destino «natural, moderno, tranquilo y con la mirada puesta en sus raíces, con grandes espacios naturales».

Oferta Familiar

La oferta familiar, para un turismo ‘pausado’ y con un alto nivel de calidad también estuvo presente durante su intervención. En esta línea, se remarcó los catálogos de ‘Hoteles con Encanto’ y ‘Restaurantes con Encanto’, en que se recogen establecimientos singulares de cada uno de estos segmentos y que destacan por sus servicios complementarios, la apuesta por la innovación, el entorno en el que están enclavados y otros valores propios de experiencias premium.

Como objetivos secundarios de estos encuentros están el crear marca y establecer contactos con comunicadores especializados para que sirvan de altavoz del destino. Por ello, ayer se llevó a cabo otro encuentro con una treintena de periodistas, comunicadores e influencers. Entre ellos figuran medios generalistas como ABC, Diario Público, 20 Minutos, Hola.com, Radio Nacional de España o Intereconomía; y otros más especializados tanto en el segmento viaje y ocio como gastronomía o deporte y aventura. Entre estos últimos figuran medios como Traveler, The Luxonomist, Revista Travelling, Oxígeno o Gastroplanet, entre otros.

Lo más visto