Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 33 años y nacionalidad colombiana que la noche del sábado protagonizó un violento episodio en pleno centro de Ibiza y que culminó con un escaparate destrozado a golpes.
Según informaron ayer fuentes policiales, el individuo fue detenido por una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Ibiza acusado de un delito de daños intencionados.
Los agentes fueron alertados y requeridos para acudir al lugar por la Sala CIMACC 091, ya que un individuo, sin motivo aparente alguno, había roto el cristal del escaparate de un comercio golpeándolo con un cartel publicitario del mismo establecimiento.
Los comunicantes que alertaban de los hechos avisaban que el individuo se encontraba «en un gran estado de nerviosismo».
Colaboración ciudadana
A la llegada de los agentes, el hombre estaba siendo retenido por varias personas que habían presenciado los hechos ocurridos en torno a las 21.00 horas del sábado. El joven no facilitó a los agentes explicación alguna respecto a los hechos.
Tras comprobar los daños y tomar declaración de los hechos, el joven fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional. Tras pasar una noche en los calabozos, el individuo fue puesto a disposición del juzgado de guardia para responder como presunto autor de un delito de daños intencionados.