Síguenos F Y T I T R

Publicada la lista provisional de admitidos en las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Santa Eulària

Imagen de archivo de una de las escuelas de verano de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

| Ibiza |

Las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu reciben un total de 884 solicitudes, superando a los cerca de 600 alumnos registrados el pasado año o los 545 de 2019. Este jueves se ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos, según el consistorio«con 678 incluidos y 108 que están aceptados inicialmente si bien les falta aportar documentación». El Ayuntamiento está trabajando para conseguir incrementar la dotación de monitores necesarios para poder incluirles como usuarios de dichas Escuelas de Verano. Respecto a los menores que figuran en el listado provisional como no admitidos, el Ayuntamiento ha abierto una convocatoria de selección de personal para conseguir más monitores y poder incluirles dentro de las escuelas seleccionadas.

Los menores empadronados en el municipio tienen plaza garantizada siempre que cumplan los requisitos. En cuanto a los que no son residentes en Santa Eulària pero sí que están escolarizados en centros públicos del municipio, que se corresponden con 66 solicitudes, se indica en el documento que podrán tener plaza siempre que haya disponibles. El departamento de Comunicación asume su error al haber transmitido una información errónea en sus notas de prensa por lo que «se está trabajando para crecer en plantilla y poder así incorporar a quienes provisionalmente figuran como ‘no admitidos’ los cuales, además, serán los primeros en poder optar a aquellas plazas que puedan quedar vacantes correspondientes a los que renuncien a ellas o a los que tienen que aportar documentación y que no lo hagan».

Las escuelas están dirigidas a menores nacidos entre 2010 y 2018 y tendrán lugar en Santa Eulària, Santa Gertrudis y es Puig d’en Valls y los precios básicos de las escuelas no incrementarán.

Las actividades de este año se desarrollarán en el colegio Vénda d’Arabí, el Instituto Quartó del Rei y las instalaciones polideportivas (Santa Eulària), el colegio Puig d’en Valls y las pistas deportivas de es Puig d’en Valls; así como en las instalaciones de Santa Gertrudis.

Lo más visto