Síguenos F Y T I T R
La Sal

Código rojo en Ibiza

Liándola parda en Ignasi Wallis.

| Ibiza |

Vociferando a todo aquel con el que se cruzaba, en bañador y descalzo. Es la estampa protagonizada el miércoles por un individuo que interrumpió el tráfico en la transitada Ignasi Wallis. Tras varios requiebros el sujeto fue detenido por unos agentes de la Policía Nacional.                                                                                                 

Cazado en plena huida.

El parque de la Paz fue el escenario el lunes de un violento episodio que acabó con un detenido por intentar secuestrar a un niño de 3 años. El maleante iba en bici y trató de arrebatar el pequeño de los brazos de su madre. Tras el forcejeo acabaron en el suelo. Los testigos de la fechoría le retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.                                                                                         

Multirreincidente.

El sujeto, un vecino de Ibiza de 49 años, cuenta con una extensísima lista de penales, con más de medio centenar de apuntes en su historial por robos, hurtos, estafas o amenazas. Quedó en libertad.

En plena calle. La colaboración ciudadana también fue clave para echar el guante a una mujer que la mañana del miércoles protagonizó un asalto en Santa Eulària. La mujer abordó a una madre que caminaba con su bebé para robarle el bolso. Su inusitado ímpetu les llevó al suelo. Los testigos abortaron su plan hasta    la llegada de la Policía Local.                                                                                   

Miércoles caliente.

La llegada de la temporada es sinónimo de problemas en la carretera y el miércoles fue un día intenso. Camino de Porroig el conductor de una hormigonera no midió y acabó volcado entre el margen y la calzada. Poco antes un coche acabó empotrado contra un muro tras ser golpeado por un Jeep. Y en Cala Llenya, el día despuntó con un vehículo volcado fuera la carretera.

Servicio Marítimo en Ibiza con 20 agentes y 3 embarcaciones.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el presidente del Consell, Vicent Marí, firmaron el miércoles un protocolo para la creación de una base permanente del Servicio Marítimo en Ibiza. La base contará con una veintena de agentes con plaza en Ibiza, una embarcación media y dos ligeras.   

Infiltrados.

Lucha sin cuartel contra el transporte ilegal. El Consell ha infiltrado a personas en los grupos de WhatsApp y Telegram, así como en páginas web para identificar a posibles ‘taxis pirata'. Meses atrás, en noviembre, se realizó una prueba piloto con la Policía Local de Sant Josep.                                                                               

Deleznable.

El Tribunal Militar ha sancionado con 20 días de arresto a dos soldados de la UME que se corrieron una juerga con alcohol y mujeres (civiles que entraron de tapadillo) en sa Coma. Cruzaron todas las líneas rojas.

Serie.

The Royals, de Mark Schwahn.

Lo más visto